Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

La economía de EE.UU. no crece lo esperado

25/11/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Estados Unidos creció menos de lo que originalmente se había proyectado en el tercer trimestre de 2009, de acuerdo a cifras oficiales

Dow Jones

Aunque la economía no creció lo proyectado, analistas aseguran que la recuperación ya comenzó.

A principios de mes el Departamento de Comercio vaticinó que el producto interno bruto (PBI) crecería un 3, 5%, pero la más reciente estimación concluyó que el crecimiento fue de un 2, 8%.

La diferencia entre lo estimado y lo que finalmente sucedió se atribuye a que las importaciones fueron mayores de lo que se había pensado.

Las importaciones crecieron a un ritmo anual de un 21% -el aumento más grande desde el segundo trimestre de 1985-, un 5% más de lo que se había proyectado.

Tras conocerse las nuevas cifras, el índice principal de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, bajó este martes 17 puntos (un 0, 2%) para quedar en 10.434 unidades.

Pero el analista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señaló que, aunque las cifras fueron más débiles de lo proyectado y que el gasto de los consumidores y las inversiones en negocios fueron también menores a lo que se esperaba inicialmente, la recuperación de Estados Unidos está ya en vías de consumarse.

Más obstáculos

El crecimiento económico se sustentó principalmente en el plan de gastos del gobierno, que incluyó un proyecto para que los usuarios vendieran sus automóviles viejos y los reemplazaran por nuevos, además de mayores inversiones en propiedades residenciales.

Las cifras indican que se trata del primer crecimiento del PIB desde el cuarto trimestre de 2008, lo que al parecer podría poner fin a la peor recesión de Estados Unidos en 70 años.

Sin embargo, algunos economistas piensan que habrá nuevas malas noticias en el futuro.

El consumidor no está ahí todavía. Algunos datos muestran que el efecto de 'carros chatarra por nuevos' y los créditos para los compradores de una primera vivienda se está desvaneciendo.

TJ Marta, estratega independiente de mercado.

"El consumidor no está ahí todavía. Algunos datos muestran que el efecto de 'carros chatarra por nuevos' y los créditos para los compradores de una primera vivienda se está desvaneciendo", dijo el estratega independiente de mercado, TJ Marta.

"Esta será una recuperación lenta, y habrá obstáculos y retrocesos todavía".

Las más recientes cifras del estado de ánimo de los consumidores confirman estos puntos de vista. Poco después de que se conocieran las cifras del PIB, el Consumer Confidence Board publicó sus propias cifras.

Aunque el índice de la confianza ha subido, el organismo dijo que las expectativas son "muy pesimistas" y que los consumidores están con ánimo "bastante frugal".

Las cifras arrojan dudas acerca de qué tan fuertes serán los gastos en Navidad este año.

La reunión de la Reserva Federal, a principios de mes, dejó ver que el banco central considera que la recuperación económica de Estados Unidos es duradera, aunque advirtió que el desempleo seguirá siendo un problema mayor.

Las cifras difundidas a principios de este mes mostraron que la desocupación en EE.UU. se elevó a 10, 2% en octubre, el nivel más alto desde abril de 1983.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
4980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.