Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La economía de EE UU crece ocho décimas menos de lo previsto inicialmente

30/08/2010 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creció un 1, 6% en el último trimestre. Los analistas ya temían una corrección a la baja. La Reserva Federal de EE UU reconoce la ralentización pero asegura estar preparada para tomar medidas "no convencionales"

Pánico en Wall StreetEE UU crece poco y su banco central está "listo para actuar"

La economía de Estados Unidos ralentizó su crecimiento entre abril y junio, dado que creció a una tasa anualizada del 1, 6%, ocho décimas menos que lo calculado inicialmente, según informó este viernes el Departamento de Comercio.

El dato dado a conocer ha sido mejor de lo esperado por los analistasEn el primer trimestre el ritmo de crecimiento había sido del 3, 7%, y en los últimos tres meses de 2009 había alcanzado el 5%. Los analistas, que ya se temían una corrección a la baja del crecimiento económico, habían previsto que se situaría entre el 1, 2 y el 1, 4 por ciento, por lo que el dato dado a conocer este viernes ha sido mejor de lo esperado.

De hecho, los indicadores de Wall Street registraban este viernes ascensos en la preapertura, dado que los datos se dieron a conocer antes de que se inicie la contratación en los corros.

La Reserva Federal reconoce la ralentización

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconoció que la recuperación económica en Estados Unidos se ha ralentizado en los últimos meses, pero afirmó que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año.

Más sobre

El Comité está listo para proporcionar un respaldo monetario adicionalEn un discurso pronunciado ante los jefes de los bancos centrales en un simposio en Jackson Hole (Wyoming), Bernanke dijo que el banco central no permitirá que la economía de Estados Unidos caiga en un período de deflación. "Las políticas monetarias siguen siendo muy generosas y las condiciones financieras se han tornado más favorables para el crecimiento", dijo Bernanke.

Mientras tanto, añadió, la Reserva Federal no permitirá que la economía de Estados Unidos caiga en un período de deflación, si bien reconoció que "no existe un riesgo significativo" de que ocurra en estos momentos. "En particular, el Comité (de Mercado Abierto de la Fed, que fija la política monetaria) está listo para proporcionar un respaldo monetario adicional mediante medidas no convencionales", aseveró Bernanke.

Las importaciones se incrementan

Este es el segundo de los tres cálculos del producto interior bruto (PIB) que hace el gobierno, y las cifras dadas a conocer este viernes muestran que las importaciones crecieron en el segundo trimestre un 32, 4%, el mayor incremento trimestral desde comienzos de 1984.

El informe también revela que en el segundo trimestre de este año las ganancias de las empresas, después del pago de impuestos, subieron un 25, 5%. El Departamento de Comercio también indicó que el gasto de los consumidores, que en EE UU representan más de dos tercios del PIB, subió entre abril y junio a una tasa anualizada del 2%, cuatro décimas por encima del cálculo inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.