Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

La economía de E.E.U.U. cayó menos de lo esperado en el segundo trimestre

31/07/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el Dpto.de comercio, el P.B.I. se contrajo un 1% frente al 1, 5% que preveían los analistas

La economía de los Estados Unidos se contrajo en el segundo trimestre del año un 1% interanual, medio punto menos que lo que esperaban, en promedio, los analistas privados. El FMI se apuró por analizar que el dato indicaría que "la fuerte caída" de la mayor economía del planeta "está llegando a su fin". Sin embargo, lo positivo de la noticia fue neutralizado en los mercados, al menos parcialmente, por la revisión a la baja del desempeño económico de los trimestres previos.

La contracción del 1% es la que estimó el Departamento de Comercio norteamericano en su primer avance sobre el PBI (Producto Bruto Interno) del segundo trimestre. El dato todavía será revisado (o confirmado) en próximos informes. Con esta caída, la economía de Estados Unidos registra cuatro trimestres consecutivos en baja por primera vez desde 1947.

Junto con el primer avance del segundo trimestre, el Departamento de Comercio informó sobre las cifras revisadas de los períodos anteriores. En ambos casos, fueron malas noticias ya que mostraron un impacto mayor al informado anteriormente de la recesión. Según esa oficina del gobierno de Washington, la contracción en el primer trimestre fue del 6, 4% (en lugar del 5, 5% que estimaba el último informe), mientras que el 2008 cerró con un alza del 0, 4% (en lugar del 1, 1% calculado hasta ayer).


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.