Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La economía brasileña crece un 1, 3% en el tercer trimestre y confirma la salida de la crisis

10/12/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía brasileña creció un 1, 3% en el tercer trimestre de 2009 con respecto al segundo, mientras que se contrajo un 1, 2% con respecto al mismo periodo de 2008, datos que, según el ministro de Economía, Guido Mantegna, confirman la salida del país de la crisis.

Según las cifras proporcionadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, ya son dos los trimestres consecutivos en los que el Producto Interior Bruto brasileño alcanza tasas positivas, después de que aumentara un 1% en el segundo trimestre del año.

Por sectores, la mayor recuperación en el tercer trimestre del año con respecto al segundo se registró en la industria (2, 9%) seguida de los servicios (1, 6%), frente a la contracción del 2, 5% que marcó el sector agropecuario.

Por su parte, la tasa de inversión en el tercer trimestre de 2009 fue el 17, 7% del Producto Interior Bruto, inferior a la del mismo periodo de 2008 (20, 1%), que alcanzó los 797.000 millones de reales brasileños (305.800 millones de euros).

Mantegna destacó como factores positivos la recuperación de la industria brasileña y la Fomación Bruta de Capital Fijo, que registró un incremento del 6, 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el ministro brasileño, las datos dejan entrever que la recesión y la caída en el nivel de actividad fue menos fuerte durante la crisis y también lo está siendo la recuperación. Para 2010, mantiene la previsión de crecimiento del PIB en un 5% e incluso apuesta por un resultado positivo para este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.