Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía de Brasil 2010 al 2014

13/08/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha publicado la edición bimensual que divulga el ministerio de Hacienda brasileño, acerca de la evolución de su economía y las perspectivas hacia los años venideros.

Los datos fueron más que alentadores, el PBI de Brasil para este año se espera que termine en 6, 5, que a pesar de ser una excelente cifra, hay que recordar que el primer trimestre registro una de las subas más importantes de la historia, logrando un 11, 4%. Esto no quiere decir que la economía haya perdido fuerza, sino es el cambio que se dará ante la quita de los estímulos económicos y fiscales que se venían otorgando a los sectores más vulnerables ante la crisis (recordemos que en 2009 la crisis se sintió en Brasil, registrándose una contracción del 0, 2% del PBI).

Lo que hace más resaltables estos datos es que para el período 2010-2014, se espera que Brasil mantenga un crecimiento promedio sostenido de 5, 7%, muestra de que es un país emergente y una de las potencias del nuevo siglo.

Si os fijáis en el pasado, el período 1998-2002 tuvo 1, 7% de crecimiento, mientras que entre 2003 y 2009 hubo un 3, 6% anual de crecimiento del PBI.

De todos modos hay varios factores a controlar para mantener el ritmo de crecimiento. El consumo interno se elevará un 6, 6%, lo cual es bueno, pero la balanza comercial registra una subida de las importaciones del 29, 6%, frente a las exportaciones que solo aumentaron un 6, 9%. La inflación es el otro factor a tener en cuenta, ya que se esperaba no superar el 4, 5% y ya se estipula que cerrará el año en un 5, 2%.

Otros grandes logros del gobierno de Lula son la reducción del desempleo a mínimos históricos y el aumento de la renta Per cápita en un 24% desde que asumió por primera vez.

Vía | google


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6824
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.