Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Economía de Brasil al 2011

07/03/2011 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil, el país más grande en superficie, de América del Sur, logró en 2010, alcanzar un PIB de 2, 1 billones de dólares, lo cual lo posicionó como la séptima economía más grande del mundo. Esto fue gracias el crecimiento del 7,5%, que no se daba desde hace ya 24 años.

Entre las potencias mundiales que se encuentran, hoy en día, por debajo de Brasil, se encuentran nada más y nada menos que países como Francia y Gran Bretaña.

Dilma Rousseff, predecesora del querido Lula en la presidencia de la república federativa, destacó con elogios ese crecimiento conseguido y aclaró que no se repetirá en 2011, ya que se espera un crecimiento en el entorno del 4, 5% y el 5, 0%. De todos modos destacó que el objetivo es que ese crecimiento se mantenga en el tiempo de una forma sostenible, de modo de hacer de Brasil una potencia que crezca con buenos cimientos de cara al futuro, fomentando la estabilidad y el buen ámbito de inversión.

EL 7,5% fue concebido gracias al impulso de la industria, con un crecimiento del 10,1%, seguida de la Agropecuaria con 6,5%. A su vez la base comparativa de 2009, era tan baja, que también ayudó a acrecentar el porcentaje, por lo cual hay que estar más que conforme con el aproximadamente 5% que se espera para este año.

Brasil fue el país que más creció del G20, solo por detrás de China, India, Argentina y Turquía, y además ayudó con su enorme caudal de importaciones, a que otros países salieran más fácilmente de la crisis.

Vía | abc


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
27746
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.