Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Economía afgana en estado crítico por disputas electorales'

25/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Finanzas de Afganistán, Omar Zajilwal, ha anunciado este lunes que la economía afgana ha llegado a un punto crítico, debido a la crisis política creada por las disputas electorales.

El titular afgano, al referirse al actual conflicto entre los dos aspirantes a la Presidencia, ha destacado que si no se soluciona el problema, el país caerá en un déficit económico, es decir recortes de salarios y despidos de trabajadores.

Además ha subrayado que la parálisis política ha afectado los ingresos del país centroasiático, los que se han reducido en los últimos meses.

Las elecciones presidenciales de Afganistán enfrentaron fuertes desafíos, luego de que Abdolá Abdolá, perdedor en la segunda ronda, descartara los resultados preliminares del pasado 14 de junio, en que su rival, Ashraf Qani, con un 56, 44 % de los votos, fue declarado vencedor.

Tras este anuncio, Abdolá exigió la revisión de un número considerable de votos, con la supervisión de los representantes de ambas partes y una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 8 de agosto, los dos aspirantes a la Presidencia de este país devastado por la guerra difundieron un comunicado conjunto, a través del cual anunciaron haber acordado la formación de un "Gobierno de Unidad", una vez concluida la auditoría de los votos.

Myd/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.