Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Los ecologistas piden menús de Navidad sin langostinos, atún rojo ni caviar

25/12/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En una noticias aparecida en el periodico, WWE y Greenpeace nos recomiendan las comidas más respetuosas con el medioambiente, entre las que destacan pulpos, percebes y centollos en detrimento de langostinos caviar y atún rojo. Sin embargo, resulta curioso que nos hables de este tipo de pescados, y de no verduras o del Tofu.

Las recomendaciones hechas por estas organizaciones tienen por objetivo para animar a los ciudadanos a "comprometerse con el mar" evitando estas fiestas el consumo de las especies más amenazadas.

Algunas de ellas son, según WWF, el atún rojo, las angulas, la anguila, el caviar de esturión o el rodaballo salvaje. Por el contrario, la organización recuerda que hay opciones "más sostenibles" en el mercado, como la sardina o el arenque, el pulpo, la nécora, el centollo o el percebe.

"En líneas generales", esta ONG apuesta por optar por especies que provienen de la pesca de bajura o pesquerías próximas, artes con un menor impacto en el medio y que hayan sido extraídas respetando las regulaciones como las tallas mínimas, límites de captura y las vedas.

Por su parte, Greenpeace pide evitar los productos elaborados y sobreenvasados, reducir el consumo de carne y pescado y apostar por menús ricos en verduras, legumbres y frutas. En cuanto al pescado, insiste en la importancia de rechazar los inmaduros y los langostinos, ya que "su pesca salvaje afecta a otras muchas especies que son descartadas y el de acuicultura devasta los manglares".

En nuestra opinión, esta bien que estas organizaciones nos informen de la comida menos dañina para el medio ambiente, pero por coherencia con sus ideales deberían publicitar frutas y verduras, si bien no parece que la población fuera a hacerles mucho caso por esa vía.

Por otro lado, en tiempos de crisis, que nos recomienden comer centollos o percenes, mariscos que en estas fechas pueden alcanzar los 200€ el quilo, es cuando menos curioso, pues gran parte de la población no podrá permitirse ni mucho menos ese tipo de dispendio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
831
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.