Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecologistas denuncian el "fracaso" de la Cumbre

19/12/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF presentes en Copenhague exigieron este sábado en un comunicado que se libere "de forma inmediata" a las personas que aún permanecen detenidas en Copenhague por denunciar los impactos del cambio climático durante la Cumbre del Clima.

Mientras, denuncian que los máximos representantes políticos mundiales han "fracasado rotundamente" en su responsabilidad histórica de lograr un acuerdo que todo el mundo esperaba para evitar el "desastre climático" y critican que los observadores de las ONG que reclaman ese mismo acuerdo "han sido reprimidos duramente cuando únicamente cumplían con su cometido y compromiso social".

En este sentido, consideran "inaceptable y brutal" la actuación de la policía danesa y advierten de que todavía permanecen detenidas decenas de personas, la gran mayoría de ellas "por manifestarse pacíficamente reclamando un acuerdo vinculante, ambicioso y justo que afronte realmente el problema del cambio climático". Por ello, exigen a las autoridades danesas la "inmediata libertad" sin cargos de todas ellas.

Entre las detenciones, destaca la del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, por protestar en la cena de gala ofrecida por la monarquía danesa a los líderes mundiales. Estas organizaciones consideran que, al igual que el resto de protestas, se ha tratado de una acción de denuncia no violenta, por lo que exigen la libertad de todos los que participaron en ella.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.