Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecologistas cuelgan una pancarta en el monte Rushmore para pedir a Obama que actúe contra el cambio climático

09/07/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de ecologistas de Greenpeace ha logrado colgar este miércoles una enorme pancarta en el monte Rushmore para llamar la atención sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y pedir a la Administración Obama que tome cartas en el asunto.

"América honra a sus líderes, no a los políticos. Paren el cambio climático", se puede leer en la pancarta, de unos 20 metros de alto por 10 metros de ancho, que ha sido colgada por activistas vinculados a la organización Greenpeace en el conocido monumento.

Situado en las colinas negras de Dakota del Sur, es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos por los turistas, donde se puede observar las caras talladas sobre piedra de los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Patty Rooney, portavoz del parque nacional donde se encuentra el monumento, precisó a la cadena Fox News que la pancarta fue colgada en torno a las diez de la mañana (cuatro de la tarde en España) y ha costado retirarla debido a los fuertes vientos que se registraron durante toda la mañana en la zona. Por su parte, un portavoz de la organización ecologista Greenpeace ha asegurado que las autoridades del parque han arrestado a once personas, sin que de momento se conozca cuántos de ellos trabajaban para la ONG.

"El cambio climático es la mayor crisis que afronta la humanidad y, sin duda, representa una prueba definitiva para comprobar el liderazgo de esta generación", afirmó Greenpeace USA en un comunicado. "Es una llamada de atención para saber si el presidente Obama pasará esa prueba", añadió. Lo ocurrido en Rushmore coincide con el inicio de la cumbre del G-8 en la ciudad italiana de L'Aquila, en la que el cambio climático será uno de los principales asuntos que tengan encima de la mesa los jefes de Estado y de Gobierno, además de la crisis económica o la lucha contra la pobreza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.