Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ecologistas acusan a balleneros japoneses de embestir contra uno de sus buques

06/02/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador del grupo ecologista Sea Shepherd, Paul Watson, asegura que una flotilla de balleneros japoneses han rodeado "como tiburones" y embestido a uno de los buques conservacionistas, el 'Bob Barker' en aguas del océano Antártico. El impacto provocó una brecha de 90 centímetros en el casco, aunque por encima de la línea de flotación.

El incidente ocurrió a unos 300 kilómetros del cabo Darnley, en el Territorio Antártico Australiano a las 15.00 de este sábado, hora local (5.00 hora peninsular española). Ninguna persona resultó herida y el buque ecologista puede seguir navegando, según informó la agencia de noticias australiana AAP.

Watson asegura que la colisión fue "completamente intencionada". "Cuatro barcos japoneses rodearon al 'Bob Barker' como tiburones", explicó el ecologista en declaraciones a través de un teléfono de satélite. "Entonces uno de ellos, el 'Yushin Maru 3', realizó un viraje brusco y embistió. Por suerte la mar está en calma por el momento y contamos con soldadores para arreglarlo", explicó.

Cuando ocurrió el choque, el 'Bob Barker' estaba bloqueando el paso del principal buque-factoría de la flota ballenera nipona, el 'Nisshin Maru'.

Watson indicó además que el 'Yushin Maru 3' no se movió tras la fuerte colisión, según testigos del 'Bob Barker', por lo que creen que también pudo resultar dañado.

Se trata del segundo incidente grave de Sea Shepherd con los balleneros nipones en lo que va de año, ya que el pasado 6 de enero un buque experimental de 2 millones de euros de los conservacionistas, el 'Ady Gil' resultó hundido también en el ártico tras una colisión con un barco japonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.