Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Ecoli alemán, no pepino español

03/06/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ola infecciosa de la bacteria Ecoli que ya afecta a varios miles de personas, llevará finalmente el adjetivo ‘ alemana’ , y no ‘ española’ . Es importantísimo que así sea, que esta grave intoxicación alimentaria no deteriore más de lo que ya lo ha hecho la imagen y la reputación del pepino y de otros productos hortofrutícolas españoles, o incluso la marca España.

En los libros de historia de la medicina y de la salud pública hay una epidemia que, injustamente, mancha nuestro nombre. En los años 1918-1920, una pandemia que surgió en Estados Unidos y que mató a entre 100 y 200 millones de personas en todo el mundo, acabó siendo conocida como la ‘ gripe española’ , sin que apenas tuviéramos que ver nosotros con ella.

¿Por qué? Casi por casualidad. La pandemia surgió justo al final de la Primera Guerra Mundial, y recibió más atención por parte de la prensa en España que en el resto de Europa por la sencilla razón de que en España, que no participaba en la guerra, no existía la férrea censura de información sobre la enfermedad que sí había en otros países europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (685 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
878
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.