Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Ecocity & Industry 2011 en Barcelona

09/05/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vale la pena que los gobiernos locales empiecen a preocuparse "más" por el medio ambiente. "Empiecen", claro, lo de "Go Green" tiene en la mesa más de 30 años, y a pesar de eso seguimos con los mismos problemas; los recursos naturales siguen desapareciendo, y parece que los esfuerzos nunca serán ya suficientes. Ecocity & Industry 2011 trae sobre el tapete algunas preguntas relacionadas a la conservación del medio ambiente, así como soluciones para la industria y los consumidores.

Esta vez, Ecocity se presenta como "Soluciones medioambientales para la industria y la ciudad’ y se celebra en las instalaciones de la Fira de Barcelona, con propuestas más que innovadoras; se tocaran temas relacionados a residuos (reciclaje), agua y desechos líquidos, aire, energías renovables, limpieza urbana e industrial, prevención de riesgos laborales, entre otros. Cabe resaltar la importancia de este evento, no sólo para las empresas sino para los ciudadanos de Barcelona y claro, el resto de España y Europa.

Durante del anterior Ecocity, realizado en el 2009, se presentaron 160 expositores y hubieron cerca de 9000 visitas. Entre lo reciente que se presento en aquella ocasión, pudimos encontrar los contenedores nuevos de Barcelona, adaptados para personas con discapacidades y que estarán ya en uso desde noviembre del 2011. Con todo yo me pregunto cuánto tiempo tiene que pasar para que los gobiernos locales pongan en práctica más rápidamente estas ingeniosas propuestas.

Más sobre

Por lo general no suelo escribir sobre estos temas, pero es realmente alarmante el desgaste que nuestras ciudades generan en el medio ambiente. Si a eso sumamos la inacabable crisis económica y el malestar general que origina, nuestras ciudades no dejan de ser organismos enfermos que van solo hacia la generación de desperdicio. Habría que tener claro que la ciudad, la urbe, es un aparato organizado con sus propios ritmos, diferentes a los de la naturaleza que termina fagocitando y en la que se va haciendo paso. No se trata pues de marcar límites entre el medio ambiente y el concreto, si no de tomar conciencia que la ciudad moderna ha sobrepasado sus límites de convivencia con el medio ambiente—no se trata de volver a un hipismo absurdo—y hay que volver a negociar, nosotros en tanto habitantes de la urbe, y a diario, por un bienestar general y una menor producción de residuos.

Ecocity dividirá su zona expositiva y su programa académico en cuatro aéreas: Agua, Residuos, Energía y Aire. Además de la presentación de lo más reciente en productos para el tratamiento de residuos, el mejor manejo del agua entro otras opciones, habrá extensas conferencias a las que todos están invitados a participar, así como estarán los Premios Ciudad Sostenible, organizados por la Fundación Forum Ambiental. Para más información sobre estos, visita esta página http://www.ecocity.es/

SISTER RAY

Si eres investigador, activista, estudiante, o simplemente curioso jinete en el concreto, consigue apartamentos en Barcelona entre el 18 y 20 de mayo y pásate por el Ecocity que bien vale la pena.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
4562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.