Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

La eco-agricultura urbana, ¿ una opción real ?

13/03/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Buscando un trabajo “verde”?, ¿ consideraría la opción de aprovechar el patio de su casa para cultivar de forma ecológica ?

¿ Buscando un trabajo “verde”?, ¿ consideraría la opción de aprovechar el patio de su casa para cultivar de forma ecológica ?.

Con esta opción además de poder conseguir un trabajo ( algo nada desdeñable en estos tiempos ), estamos ayudando al medio ambiente, ya que no consumiremos combustible para desplazarnos a nuestro centro de trabajo, eliminamos los envoltorios desechable de nuestro almuerzo en el trabajo, no consumimos envases de plástico ( los famosos “tapers”), potenciamos el consumo local de alimentos ….

Además supone un beneficio para nosotros, ya que eliminamos los abusos laborales ( somos nuestro propio jefe ), nos podemos ahorrar el dinero del gimnasio para mantenernos en forma….

En pocas palabras, trabajamos en casa para nuestro provecho y además nos mantenemos sanos por el ejercicio físico y por el consumo de alimentos naturales y además ayudamos al medio ambiente.

La tendencia de la agricultura urbana ha florecido en los últimos años, pero la mayoría de las personas cultivan para su propio consumo o como mucho para algunos amigos a vecinos, aunque sería bonito pensar que la agricultura urbana fuera una carrera viable y una fuente fiable de alimentos para los habitantes de la ciudad.

El pueblo está preparándose para quitar el control de lo que comen a las grandes cadenas de alimentación

En algunos paises se está trabajando duro para aumentar la conciencia y promulgar leyes que permitan tanto el cultivo como la posterior venta de alimentos en los barrios de distintas ciudades.

Por ejemplo en Vancouver una asociación de agricultores urbanos se unió para abrir su propio mercado y vender lo que producen.

En Berkeley el ayuntamiento ha creado una comisión de planificación para crear “huertos en casa” y ha creado normas para considerarlo un negocio legal.

En Kansas se aprobó una ordenanza que permite la venta de los productos de estos huertos caseros.

Los nombres de algunas de estas leyes son “ley de libertad”, “ordenanza del buen autogobierno”, se trata de un lenguaje para el cambio.

El pueblo está preparándose para quitar el control de lo que comen a las grandes cadenas de alimentación.

Imagen: Christine Paulus


Sobre esta noticia

Autor:
Productos Ecológicos (665 noticias)
Visitas:
3253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.