Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Eclipse: La Saga Crepúsculo"

02/07/2010 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Bella Swan está a punto de ser convertida en vampiro por su amado Edward y aunque este duda de hacerlo ya que es como matarla en vida, la fecha fijada es su matrimonio, sin embargo, mientras llega el día grandes peligros acechan a Bella y la familia Cullen deberá solicitar la ayuda de sus rivales milenarios los hombres lobos para protegerla, a sabiendas del creciente cariño de Bella por uno de los miembros de la manada de los licántropos.

RESEÑA: Ya llega a nuestras salas nacionales la nueva entrega de la llamada saga Crepúsculo, cortesía de nuestros excelentes amigos de BF ya la vimos y si quieren saber qué nos pareció te lo contamos todo aquí en tu canal favorito, como dice mi buen amigo y más que nunca en la vida ‘ sin verdad absoluta’ . Además las y los invitamos a participar en este concurso que les tenemos preparados.

En lo que va de mi camino como humilde comentarista de este prestigioso sitio creo que no me había tocado nunca una reseña tan difícil como esta, difícil porque voy a a tener que ser muy sincera y talvez me odien por ello, por supuesto todas la opiniones son respetadas y los instamos a que comenten y dejen sus comentarios porque todos tienen cabida en nuestra página y porque cada uno debe formarse su propia opinión y para ello deben ver la cinta en cuestión. No obstante, debo ser clara en expresarles que mi opinión talvez no sea de lo más popular, pero lamentablemente debo ser fiel a ella.

Los problemas de las dos primeras partes se siguen evidenciando en esta tercera entrega: la ausencia de un conflicto importante, diálogos predecibles al extremo y algunas escenas que pasan por los bordes del cliché. En mi humilde opinión esta entrega es completamente innecesaria ya que se mueve en los mismos hilos argumentales de su predecesora. El conflicto es el mismo, Bella aún no se decide entre su amor Edward y su amigo Jacob, vampiro y hombrelobo respectivamente. Existen algunos atisbos de acción ya llegando al final del metraje, pero la mayor parte del conflicto se mueve en esta decisión y es aquí donde yacen las escenas más clichés que sólo le restan credibilidad a un historia de por si insípida. Y no es que esté en contra de las historias de amor, de hecho me gustan mucho, pero hemos visto tantas buenas historias de amor en películas de ciencia ficción que no puedo enajenarme y hacer la vista gorda, sin ir más lejos una de vampiros: Underworld, donde no se ha sacrificado el ‘ vampirismo’ de sus personajes, pero que explora situaciones románticas con bastante éxito y emoción.

Como en su predecesora, la acción más vampirística asoma tibiamente en algunas escenas, en ello Dakota Fanning y su personaje dentro de la antigua familia de los Vulturi tiene mucho que ver y me pregunto ¿por qué no aprovechar más estas escenas y estos personajes que en teoría parecen muy interesantes? Porque en realidad la situación de que en esta historia tengamos vampiros y hombres lobos es nada más que un hecho que podríamos llamar ‘ fortuito’ , porque considero que si Stephenie Meyer eligió a estos legendarios personajes de ficción para protagonizar su historia y cambió completamente sus atributos tan conocidos por todos (en esta película un atributo más que vemos desaparecer de los vampiros es el erotismo que es salvaje, irracional y hereticamente mutilado en esta cinta) y tan respetados sólo quiere mostrar que el cariño de Meyer por ellos es practicamente nulo y que en realidad conoce tan poco de ellos que les dio los atributos que ella quiso en pos de una historia insípida e incolora a la cual quiso poner un poco más de peso argumentativo con estos personajes. Y como si fuera poco también vemos ultrajados los principios básicos de los hombres lobos.

Más sobre

Pero lo que más me molesta de esta historia es el tinte conservador y moralista que acá en Eclipse se deja en evidencia de manera brutal con conceptos como el matrimonio, el sexo prematrimonial, las necesidades femeninas de desarrollarse como persona más allá de la pareja corriendo por derroteros anticuados y religiosos evidentes . Y esto, como feminista declarada y amante de los personajes femeninos fuertes en el cine como Sarah Connor (quien también se ve envuelta en una hermosa historia de amor sin perder su fuerza interna), es lo que más me molesta y lo que más me provoca tristeza.

Pero esto es la ‘ saga’ Crepúsculo, señoras y señores, y yo sabía a qué me enfrentaba y los que vayan a verla saben a qué se enfrentan, ya que es lo mismo a que nos hemos enfrentado anteriormente en una cinta que no es más que un calco de sus predecesoras y que han demorado un conflicto que podría haberse resuelto en una sólo cinta o en un sólo libro.

Sin embargo, como todo tiene su lado amable, en mi parecer las actuaciones han mejorado ostensiblemente en esta nueva entrega en comparación a las vista anteriormente, así como los efectos especiales.

Pero, amigas y amigos, canalfreakeros todos, pueden estar completamente en desacuerdo conmigo y para dar sus opiniones los invito a ver la película y formarse su propia opinión y comentar aquí su parecer.

Por mi parte y a manera de resumen Eclipse es una cinta tan predecible como presindible, dedicada especialmente a quienes se maravillaron con las dos anteriores y fanáticas de los libros de Stephenie Meyer.

Con lo justo.

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
13850
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.