Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Sociedad escriba una noticia?

El eclipse lunar duró casi dos horas

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eclipse lunar duró casi dos horas

Aunque nubes impidieron ver en algunos lugares del país el eclipse total lunar, todos los astrólogos de España, y los que no lo eran también, estuvieron atentos a este fenómeno que duró casi dos horas. Este gran espectáculo no volverá a producirse hasta el 27 de julio de 2018.

Todos aquellos que estuvieran en el noreste de España han sido muy afortunados ya que es a donde se ha podido ver de una forma más clara. También hubo grupos que subieron a la cima del Teide en Tenerfie, aunque allí también las nubes fastidiaron lo que hubiera sido algo inolvidable para ellos.

Las playas, azoteas, miradores, en general los espacios abiertos ayer se inundaron de personas ansiosas por ver el eclipse total lunar, un fenómeno que se Eclipse lunar total | tierrayestrellas.comproduce cuando la Tierra se pone entre el Sol y la Luna. Duro aproximadamente 1 hora y 42 minutos teniendo como punto máximo a las 22:15, aunque el espectáculo comenzó casi una hora antes.

Se ha podido ver por diversas retransmisiones por internet y en ella se ha comprobado que el astro no ha llegado a desaparecer totalmente, pudiendo contemplar los rayos de sol a través de las capas de la atmósfera. Además el eclipse tenía un aspecto rojizo por las partículas en suspensión provocadas por las emisiones de varios volcanes durante los últimos meses, según señalaron varios científicos.

El espectáculo se ha visto en toda Europa, África, Asia y Oceanía


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Sociedad (730 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.