¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se reunirá mañana con los alcaldes de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo, cuyos hospitales se van privatizar. Según ha informado hoy el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, en la reunión se tratará sobre la futura privatización de la gestión de los hospitales de estas cuatro localidades, y los regidores recabarán información sobre cómo se realizará el proceso de cambio de gestión.
Esta reunión se produce días después de que el gerente del Sescam, Luis Carretero, explicara que lo que se pretende para el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares es una colaboración público-privada, en la que una empresa, con o sin ánimo de lucro, asumiría la gestión del centro sanitario. Carretero precisó que la empresa se haría cargo de un presupuesto fijo, equivalente al que tendría el hospital público y, si se gastara más, asumiría el riesgo de la gestión, además de ser penalizado económicamente si la calidad que da no es la que se exige el Sescam.
Por otra parte, añadió que si un paciente no estuviera satisfecho y pidiera ser atendido en otro hospital de la región, podría hacerlo sin problemas, pero eso supondría, además, una penalización económica para el hospital de donde procede, que debería asumir todo el coste.
Estos serán algunos de los puntos que se tratarán en la reunión con el consejero de Sanidad y los alcaldes de los cuatro municipios de la región afectados por el cambio de modelo