Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ecclestone pide una nueva fecha para Bahrein "antes de que empiece la temporada"

01/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que la decisión sobre una posible nueva fecha para el Gran Premio de Bahrein debe hacerse antes del inicio del Campeonato del Mundo, el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"La FIA debe cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha. El Consejo Mundial de la FIA va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", afirmó en una entrevista a 'formula1.com', que recoge Europa Press.

El británico no cree que se hubiera podido cancelar la carrera emiratí, que debía abrir el calendario el 13 de marzo, antes de lo que se hizo. "No hubiera sido posible. Poco antes de la crisis comí con el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa y no había ningún indicio de lo que iba a pasar tan sólo unos días más tarde. Tenía muchas ideas para el futuro cuando se desencadenaron estos acontecimientos. Casi no ha habido tiempo para reaccionar", indicó.

Sin embargo, según se iban recrudeciendo las protestas contra el gobierno, Ecclestone puso la fecha del 21 de febrero como tope y lo puso en conocimiento del Príncipe de Bahrein. "Me preguntó que haría yo en su situación y respondí: 'Tú estás allí. En Europa no conocemos bien los hechos como para emitir un juicio. Decide lo mejor para tu país'", recordó.

El dirigente bahreiní canceló la carrera y para Ecclestone fue "la decisión correcta", aunque cree que no fue "fácil" tomarla. "La Fórmula 1 pone a Bahrein en el mapa. Antes de que la F1 llegara allí en 2004 mucha gente no conocía el país", añadió.

Por otra parte, dejó claro que el 'gran circo' "nunca debe politizarse". "Mi trabajo es conseguir los mejores acuerdos para la F1 y asegurar los puestos de trabajo. Unas 5.000 personas tienen trabajos directamente relaciones con la Fórmula 1 y quiero asegurarlos. Mi trabajo no es hacer política", apuntó.

Además, descartó la posibilidad de programar "otra carrera alternativa" en Europa o en otro sitio. "Necesitamos una carrera en Bahrein. Si el Príncipe cree que su país puede organizarlo, volveremos a Bahrein. Los equipos están sensibilizados con el tema e incluso correrían allí en el parón estival a pesar de las altas temperaturas porque es la forma que tenemos de apoyar al país", comentó.

"VEO A VETTEL EN FERRARI".

Por otra parte, Ecclestone sigue creyendo en las posibilidades del heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (MercedesGP). "No tengo la menor duda. Si tiene un coche competitivo, es candidato al título", precisó.

Además, está convencido de que Red Bull "vuelve a tener el mejor coche" y los demás rivales "tendrán que reducir distancias antes de la primera carrera", al tiempo que apostó por el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, como favorito al título.

El empresario británico tampoco dudó en situar al joven alemán al volante de un bólido del 'Cavallino Rampante'. "Le veo en Ferrari. En la vida de cada piloto exitoso en la F1 llega el momento en el que quiere un asiento en Ferrari", añadió.

Por último, no dudó en desvelar una excéntrica sugerencia para hacer las carreras más divertidas. "Las carreras más emocionantes siempre son en mojado y podríamos hacer que llueva. Hay circuitos que podemos mojar artificialmente y sería fácil poner esos sistemas en varios circuitos. ¿Por qué no hacer que llueva en la mitad de una carrera? ¿Unos 20 minutos o las últimas diez vueltas?", finalizó, convencido de que en un plazo de "tres a cinco años" habrá mujeres corriendo en la F1.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.