Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ecclestone asegura que el circuito de Abu Dhabi es el mejor de todos

29/10/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, alabó hoy el nuevo circuito de Abu Dhabi, donde se celebra este fin de semana la última cita del Mundial, calificándolo como el mejor de todos.

"Lo que han hecho es increíble", dijo a 'Reuters' el británico, que celebró ayer su cumpleaños 79, sobre el circuito que costó más de 1.000 millones de dólares de acuerdo con algunas estimaciones.

El circuito de Yas Marina es parte de un proyecto de 40 mil millones dólares de los Emiratos Arabes Unidos en la Isla Yas, que también incluye, entre otras atracciones, un parque temático de Ferrari.

"En abril de 2006 me reuní con el príncipe heredero y durante la cena se nos ocurrió la idea de que tal vez deberíamos tener una carrera aquí. Es mágico lo que han hecho. Nunca pensé que estaría terminado así. Sería feliz si alguien hiciera lo mismo (en otro lugar)", dijo Ecclestone.

Además, los pilotos de F1 estaban igualmente impresionados. Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, calificó las instalaciones de "alucinantes", mientras que el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber, aseguró que el circuito está la altura de las expectativas. "Hemos oído hablar mucho de él antes de venir aquí", dijo Heidfeld a periodistas.

"Todas las personas que habían estado antes aquí dijeron que estaba increíble. Es fantástico, enorme, así que al venir sabía qué esperar (...) Definitivamente está muy bien hecho", añadió.

NUEVA PISTA.

Más sobre

Abu Dhabi debuta en el calendario de la Fórmula 1 este domingo, en la última carrera de la temporada y esta competición será la primera carrera de este deporte que comienza con luz del día y termina después del anochecer.

El circuito debuta en un momento en que algunos de los lugares tradicionales de la Fórmula 1 en Europa corren peligro de desaparecer. "Es un poco como Silverstone", ironizó Ecclestone, comparando su entorno palaciego al del ex aeródromo de la Segunda Guerra Mundial que acogió la primera carrera del campeonato en Gran Bretaña en 1950.

Mientras es probable que Abu Dhabi sea la joya del Mundial en los próximos años, el gran premio británico ve un futuro incierto después de que Ecclestone confirmara que los planes de Donington Park para ser sede de la carrera en 2010 habían muerto después de no obtener los recursos necesarios.

"No habrá Donington. Se pasó el plazo que extendimos para ellos. Para ser honestos, es algo desafortunado. Fue la crisis del crédito que los llevó a tener problemas, porque sus intenciones eran buenas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.