Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Ebrard y Mariagna Prats cronología de una ruptura

06/04/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual jefe de gobierno del Distritro Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón nació en 1959 y estudió la Licenciatura en Relaciones Exteriores en el Colegio de México

Comenzó su carrera política como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal. En tres años se convirtió en subsecretario de Relaciones Exteriores. Posteriormente, fundó el Partido del Centro Democrático y de 2000 a 2002 fue asesor del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador. A partir de 2006 comienza a ocupar este cargo.El año pasado fue nombrado por el Proyecto World Mayor como el Mejor alcalde del mundo. Es autor de los libros Del Fobaproa al IPAB, Testimonios, análisis y propuestas y Fobaproa, el acuerdo que no debió ser.Mariagna Prats comenzó su carrera como actriz.

Se movió entre el cine y las telenovelas entre las cuales se hizo famosa por su rol en: Rosa salvaje (1987), Camila (1998), Primer amor... a mil por hora (2000), Niña, amada mía (2003) y Corazones al límite (2004).

Posteriormente, participó en la serie de televisión Mujer, casos de la vida real, invitada por Silvia Pinal y lanzó al aire un programa radiofónico: Familia DIF, familia DF, el cual promueve programas sociales y de orientación ciudadana.

Prats es también conocida por su faceta artística, ha realizado diversas exposiciones de arte y pintura. En los últimos años se ha dedicado a la escritura.

Luego de dos años y cuatro meses de novios Marcelo Ebrard y Mariagna Prats contrajeron nupcias en 2006. El suceso ocurrió una semana después de haber ganado las elecciones de jefe de gobierno del DF.

Antes de la ceremonia, la pareja asistió a un mitin en el Zócalo que fue liderado por Andrés Manuel López Obrador, padrino político de Ebrard.

Luego de la ceremonia matrimonial, Prats y Ebrard celebraron en el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde asistieron más de 600 invitados reportó el sitio Quién.com

Algunos de los invitados fueron: Miguel Alemán, ex gobernador de Veracruz y su esposa, Christiane Magnani; el pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas y su esposa Carmen Beatriz Bazán; el empresario Isaac Saba Raffoul; Marcos Fastlicht, presidente de la Asociació n Nacional de Consejos de Participació n Cí vica y Héctor Slim, CEO de Telmex.

Mariagna Prats en 2007 ofreció un efusivo discurso que sería recordado. En la inauguración de un centro de salud en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, al parecer la actriz apareció ebria ante la audiencia.

“No los oigo, andan muy aplatanados, necesitan un café, o un, un...”, afirmó Prats. El público no tardo en contestarle: “Salud”.

Durante el discurso, Prats tartamudeó varias veces y se autonombró intermediaria entre la comunidad y las autoridades.

“Yo simplemente les voy a abogar por ustedes, voy a ser un puente. Es lo que soy y he sido siempre, una comunicóloga a través de la televisión, a través del cine, del teatro y a través de mis pinturas”, afirmó Prats.

Nunca se ofreció una declaración al respecto.

Luego de cuatro años de matrimonio el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y su esposa Mariagna Prats confirmaron en un comunicado su separación.

“Hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial; así, sin reproches, ni agravios”, expresó el comunicado.

En el documento afirmaron que no habrá otra declaración sobre el suceso y agradecieron a sus amigos y cercanos, por este medio, su permanente apoyo y amistad.

En el comunicado no se expresaron los motivos que llevaron al divorcio y afirmaron que ninguno de los dos hará más comentarios sobre el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.