Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Ebooks gratis

05/01/2010 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo un libro electrónico. En concreto, un Kindle de Amazon. El cacharro en cuestión funciona divinamente, es cómodo, es ligero y muy útil para quienes nos movemos entre ciudades. 

En estos momentos, en mi Kindle hay 10 libros en castellano. No he pagado por ninguno de ellos, aunque lo he intentado. Lo he intentado en la web de Amazon, en la de El Corte Inglés, en la de La Casa del Libro y en las de las propias editoriales. También lo he intentado a lo loco, a través de Google. Nada. No he podido pagar por ninguno de ellos porque las editoriales de España han sucumbido a una especie de terror, de negación absurda a lo evidente. Los ebooks, para ellos, no existen. Y punto. 

A raíz de esto, hace dos días escribí en Twitter: 

image

Albert Cuesta, colaborador de (entre otros) Avui y La Vanguardia me respondió:

image

Fue una divertida premonición porque, horas después, recibí este mensaje: 

image

cverdu es el nick de Christian Verdú y, según su perfil de Twitter, es el community manager (gestor de comunidades online) de Random House Mondadori. Me he tomado el mensaje como una declaración de guerra, porque me recuerda mucho a la mierda que sueltan por su boca los defensores del canon, los policías de la cultura, los lobbys de la música y el cine y sus camorristas a sueldo.

En su blog, Verdú cita un informe sobre edición digital y redes sociales realizado por el Grupo Dosdedoce de Comunicación. Verdú destaca, entre otros, este párrafo: 

El 68, 6% de los profesionales del libro encuestados considera que tener presencia activa en redes sociales será la medida que tendrá mayor importancia en su estrategia de marketing online del próximo año. El 59, 6% de las editoriales encuestadas utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para la promoción de sus libros y autores. 

Verdú destaca el párrafo, imagino, porque justifica la existencia de su puesto. Lo que no dice el informe es que no basta con tener presencia en redes sociales, también es importante no poner al frente de las mismas a estúpidos que provoquen la reacción contraria a la buscada. Que no provoquen, por ejemplo, que un blog publique una entrada contra las editoriales. 

El comentario de Verdú hace presagiar lo que nos viene encima: "los internautas roban libros". Y parece que estas Navidades el tema está candente, porque el blog eConectados acaba de publicar un artículo titulado: Los editores españoles van a equivocarse con el ebook. En el artículo, el autor incluye el texto que acompaña a la felicitación navideña de la editorial Edhasa: 

Virgencita, Virgencita, /  nuestra señora lectora, /  líbranos de todo mal, /  haznos llegar a la hora /  con el libro digital. 

Pues ya llegáis tarde, colegas. 

En su Twitter, Verdú copia una frase de John Lennon. Desconozco con qué intención la habrá hecho suya, pero no estaría mal que se la apuntaran en la frente todos los editores de España: 

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

Si quieres descargarte libros, incluidos los de Mondadori, visita esta página.

Un abrazo a las editoriales españolas y a sus community managers. Buen trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
7258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.