Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galachadas escriba una noticia?

Los eBooks, Clickbank y los libros de papel

22/05/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte editorial se encuentra cerca con el auge imparable de los ebooks y los cada vez más accesibles aparatos para su lectura. ¿Quieres vender tu libro? ¿Derechos de reventa o afiliados?

En los últimos años las tendencias ha provocado que emigremos de los libres y publicaciones en papel a los eBooks y ereaders, donde la tinta electrónica está a la orden del día; finalmente los eBooks con el 100% de los derechos de reventa están emigrando a la venta mediante sistemas de afiliados tipo Clickbank.

Si ahora existen plataformas en las que cualquier persona capaz de escribir un libro puede ver impresa su obra si la demanda así lo exige, ¿qué “papel” desarrollan los editores en esta sociedad que se avecina? Ahora no es necesario contar con un editor de prestigio para convertirse en un autor de existo, basta con escribir bien meramente para conseguir un número abundante de lectores y alcanzar la fama, ¿está la editorial en peligro de extinción?

Los libros, los eBooks (libros electrónicos), se han establecido en la red y algunas de estas obras han alcanzado gran difusión sin haber estado nunca en un formato físico, parte de este éxito se debe a los revendedores; hace unos años la mayoría de las publicaciones, sobre todo muchos infoproductos en inglés, llegaban a nuestros ordenadores con los derechos de reventa, por lo que una vez adquirido cualquiera podía venderlo y obtener beneficios con la obra de otra persona; ahora aunque no ha desaparecido del todo son más los escritores que prefieren apuntar sus productos en sistemas de afiliados donde otros publicitan y venden sus productos por una comisión que puede llegar al 50% de los beneficios.

¿qué “papel” desarrollan los editores en esta sociedad que se avecina?

¿Es mejor ofrecer los derechos de reventa en un libro electrónico o apuntarlo en un sistema de afiliados? Tal vez dependiendo de cuales sean nuestros objetivos, una tecnica u otra dará mejores resultados. Por una parte ofrecer los derechos de reventa no siempre indica vender los primero ejemplares más fácilmente, aunque posiblemente su difusión sea mayor, por lo tanto este modo estaría indicado para libros que indirectamente nos traigan algún tipo de ganancia o beneficio, como podría ser, el darnos a conocer; mientras que ofrecer nuestro libro para que sea vendido a comisión hará que nuestros beneficios sean mucho mayores teniendo una gran promoción similar a la técnica anterior.

Si estas pensando en publicar tu primera obra piensa cuales son tus objetivos y si prefieres publicarlo de una manera tradicional o rendirte a los cada vez más accesibles lectores de eBooks, tanto Lulu como Clickbank pueden ser opciones validas para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
Galachadas (11 noticias)
Visitas:
7155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.