Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El ébola hará caer a Sierra Leona y a Guinea en recesión, según el Banco Mundial

02/12/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis del ébola hará caer en recesión a Sierra Leona y a Guinea en 2015, dos países que preveían un sólido crecimiento económico antes de que se desencadenara la epidemia, ha informado este martes el Banco Mundial (BM).

La principal víctima, Sierra Leona, verá su Producto Interior Bruto (PIB) contraerse un 2, 0%. En Guinea, la caída sería menor (-0, 2%), afirma la institución, que por otro lado revisa al alza sus proyecciones para Liberia, donde la lucha contra el ébola "muestra signos de progreso".

En octubre, el BM aún preveía para 2015 un crecimiento robusto en Guinea (+2, 0%) y sobre todo en Sierra Leona (+7, 7%), que emerge tras sufrir una guerra civil durante años. Sin embargo, la epidemia que se ha propagado en África Occidental desde el mes de agosto, provocando casi 6.000 muertos, ha hundido la actividad económica, frenado las inversiones y alejado las perspectivas de crecimiento.

Más sobre

"Este informe subraya por qué hay que alcanzar el objetivo de cero casos de ébola", ha declarado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, evocando en un comunicado un impacto económico y humano "devastador".

Liberia, que lamenta el mayor número de muertos por esta enfermedad (más de 3.100), parece lograr una salida levemente mejor que sus vecinos y se beneficia de una "forma de aumento de la actividad", según el BM.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1529
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.