Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

eBay adquiere Magento, una plataforma abierta de ecommerce

08/06/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

eBay ha anunciado la compra de Magento, fabricante de una plataforma de comercio electrónico de código abierto, para mejorar sus herramientas para los desarrolladores de tiendas online.

EBay ya adquirió una participación minoritaria de Magento, con cerca de 290 empleados y decenas de miles de clientes, el año pasado. Se espera que el acuerdo de compra quede cerrado en el tercer trimestre de este año y que Magento pase a formar parte del nuevo grupo X.Commerce de eBay, cuya misión es la de crear un ecosistema de desarrollo basado en código abierto.

Magento es junto con PrestaShop una de las soluciones para la creación de tiendas online más interesantes y de desarrollo más activo en estos momentos, superando a la clásica y un tanto parada alternativa osCommerce.

Los planes son que Magento siga en Los Angeles y continúe dando soporte a sus partners y clientes, además de mantener el roadmap de desarrollo del producto y ayudar a eBay a desarrollar X.Commerce.

La plataforma de Magento está diseñada para ser modular y flexible de forma que los desarrolladores de comercio electrónico tengan más control sobre cómo crear sus tiendas online que si utilizan un software cuyo código no pudieran tocar, explican en Infoworld.

Además de las herramientas para crear el diseño, contenido y funcionalidad de una tienda online, el software de Magento cuenta con una consola de gestión con opciones de gestión de marketing y contenido.

Más sobre

Durante el último año eBay ha visto cómo el mayor crecimiento de negocio se quedaba en PlayPal, su unidad de pagos online, y ahora está buscando capitalizar nuevas tendencias, como el comercio móvil, además de atraerse a nuevos clientes que han preferido hacer sus negocios con Amazon. El pasado mes de marzo la compañía compró GSI Commerce, por 2.400 millones de dólares, responsable de una suite de herramientas de marketing digital y comercio electrónico y servicios utilizados por muchos retailers, como Adidas, Calvin Klein, Levis o Toys R Us. Sin embargo, el software de Magento es más útil para pequeños negocios con ventas anuales de dos millones de dólares.

Los Términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero la compañía ha señalado que Magento complementará el trabajo de su plataforma X Commerce, cuya misión es crear un ecosistema de desarrollo basado en el código abierto.

Gran parte del éxito de la plataforma estará en el número de desarrolladores que consigan atraer. A lo largo de la historia existen múltiples ejemplos de cómo no han triunfado las mejores aplicaciones o sistemas, sino que los motivos han sido otros. Sencillez de uso, que ya la tiene, pero también en la instalación de complementos y posibilidades de personalización sin duda atraen mucho a los usuarios potenciales de este tipo de tiendas online.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.