Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

EBay adquiere GSI Commerce por 2, 400 mdd

29/03/2011 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EBay acaba de anunciar la adquisición de GSI Commerce, una plataforma de soluciones de comercio electrónico, por 2, 400 millones de dólares. GSI Commerce ofrece a las empresas todo lo necesario para lanzarse al ecommerce. Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Toy's’ R'us o Adidas.

La adquisición le saldrá a eBay por 29, 25 dólares por título de GSI Commerce, lo que supone un bonus del 51% más del valor que tenían estas acciones al cierre del mercado el pasado viernes, y un 47% más de la media de los pasados 30 días. Esta sobrevaloración ha hecho volver a saltar las alarmas entre los que aseguran que una nueva burbuja está creciendo en el mundo TIC.

Desde eBay han defendido su compra, asegurando que se trata de algo complementario que les hará tener "la suite integrada de comercio online y servicios de maketing interactivos más completa", con lo que su "capacidad para conectar vendedores y compradores" se verá reforzada "de forma significativa".

El director general de eBay, John Donahoe, dijo que el acuerdo con GSI empata con los esfuerzos de su compañía por ayudar al crecimiento de los minoristas. ‘ El comercio está en un momento de coyuntura donde la línea entre el comercio dentro y fuera de internet es borrosa’ , dijo. Muchas empresas necesitan ayuda para hacer cosas como generar demanda de productos, administrar sus cibersitios y entregar productos a los clientes, dijo Donahoe.

Además de hacerse con la firma, eBay entrará indirectamente en Rue La La y ShopRunner, dos servicios de compras privadas que poseía la adquirida.

EBay espera cerrar la compra en el tercer trimestre del año y conseguir unas sinergias de 60 millones para 2013.

GSI opera cibersitios, empaca y envía productos, y ofrece servicios de mercadotecnia interactiva para diversos vendedores al detalle. Tiene contratos con Radio Shack, Ace Hardware y American Eagle Outfitters, entre otros.

La empresa ha señalado a su unidad de procesamiento de pagos PlayPal como su principal impulsor de crecimiento en los últimos años. Pero también está tratando de provocar el crecimiento de su unidad de mercado más familiar y tradicional, un negocio de alto margen que conecta a compradores y vendedores en línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.