Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

EBay adquiere Critical Path, el que era su desarrollador de aplicaciones móviles

17/12/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

eBay acaba de anunciar la compra de Critical Path Software, una compañía con la que ya tenía una fructífera historia común. La adquirida es la responsable de las aplicaciones para iPhone de la compañía, eBay for iPhone, StubHub-eBay Classifieds y Shopping.com.

"Nos tomamos muy en serio la innovación móvil", asegura Mark Carges, CTO de eBay en un comunicado. "Esta adquisición nos permite traer a eBay lo mejor".

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, por lo que no se sabe cuánto podrá haber pagado eBay por la firma. eBay quiere utilizar la tecnología de Critical Path Software para mejorar la experiencia de uso en móvil. Cada vez, la telefonía inteligente tiene una penetración mayor, lo que a su vez implica un crecimiento de las tasas de navegación en el móvil. Estar y bien en los bolsillos de los usuarios es una decisión que a las empresas no les está quedando más remedio que tomar.

Con sede en Oregón, Critical Path Software lleva trabajando con eBay desde hace dos años, sobre todo en el desarrollo de su aplicación para el iPhone de Apple, que eBay asegura que se ha descargado 14 millones de veces.

eBay se está centrando cada vez más en el comercio móvil, que permitirá que los consumidores naveguen en tiendas online y compren a través de sus terminales móviles.

En 2009 el valor de los bienes vendidos en eBay fue de más de 600 millones de dólares, una cifra que este año se espera que alcance los 1.500 millones de dólares.

La compañía es propietaria de PayPal, un sistema de pagos basados en web y correo electrónicos, que ya permite de los consumidores pagar a través de sus móviles. Se espera que PayPal genere más de 500 millones de dólares en pagos móviles a nivel mundial este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.