Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EAU insiste en la ilegalidad del control iraní sobre tres islas del golfo Pérsico

25/04/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahayan, rechazó este domingo la posibilidad de rectificar ante las acusaciones de Irán de comportarse de forma "descarada e imprudente" al respecto del reclamo emiratí de la soberanía de tres islas del golfo Pérsico que están bajo el control de la República Islámica.

La comparación que Al Nahayan hizo ayer sábado de Irán con la ocupación israelí de los territorios palestinos provocó el enfado de las autoridades iraníes. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Ramin Mehmanparast, advirtió de la peligrosidad de tales afirmaciones y recomendó que no volvieran a emitirse, o de lo contrario habría "una intensa reacción del pueblo iraní".

Sin embargo, Al Nayan, de visita en los territorios palestinos, donde se ha reunido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, volvió a calificar de "ocupación" el control de Irán sobre Abu Musa y las Tunb Mayor y Menor; control que a su juicio, está obstaculizando las relaciones con sus vecinos.

El ministro de Exteriores emiratí se mostró, no obstante, conciliador, y aseguró que espera una resolución pacífica de las divergencias con Irán. "Esperamos que la parte iraní tome conciencia de esta disputa y de la ocupación, no sólo como un obstáculo para mejorar las relaciones entre los dos países, sino también como un obstáculo en las relaciones de Irán con los países árabes. Por el bien de todos, esperamos que este asunto sea resuelto pacíficamente y lo más pronto posible", declaró Al Nahayan tras su encuentro con Abbas.

En este sentido, Al Nayan subrayó la postura de EAU. "La posición de EAU es la de la esperanza de que la parte iraní concluirá esta disputa pacíficamente y tranquilamente", señaló.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.