Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Easynet escriba una noticia?

Easynet Global Services presenta un gran proyecto de sostenibilidad

21/06/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa arranca con una conferencia sobre la empresa sostenible Tendrá lugar el 24 de junio en Holanda

Easynet Global Services está trabajando con algunas de las más importantes compañías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adoptar un enfoque colectivo en torno a la responsabilidad medioambiental, en una iniciativa denominada “Cómo las TIC soportan operaciones sostenibles”. Consiste en una campaña de concienciación que Easynet está llevando a cabo con estas compañías TIC con el fin de adoptar un enfoque común que permita compartir la responsabilidad en el consumo energético. En este sentido, está claro que el sector de las TIC no puede asumir este compromiso en solitario, por lo que es importante que también se involucren políticos, científicos y otros sectores, para que puedan marcar unas líneas de actuación conjunta.

Algunas compañías, como PricewaterhouseCoopers, Heineken, Eneco, Rabobank y Nyenrode Business University, y muchas otras con las que Easynet se ha reunido recientemente, participarán en la conferencia que tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio en la Nyenrode Business University, en Holanda. Este evento está destinado a organizaciones que están trabajando activamente en la consecución de “la empresa sostenible” o que quieren saber más sobre ello.

Según Julio de Mora, director general de Easynet en España y Latinoamérica, “la industria TIC está actualmente emitiendo el 2% de las emisiones de carbono de todo el mundo, y en Easynet no somos ajenos a este problema y vemos a la empresa sostenible como una oportunidad para sí misma y para sus clientes, ya que permite el ahorro de costes y promueve la innovación en sus operaciones”.

Esta iniciativa es parte de una campaña global enfocada a la sostenibilidad que Easynet gestiona siguiendo las siguientes máximas:

§ Evaluar y medir el impacto de las operaciones en el medio ambiente

§ Consultar sobre el cambio para reducir este impacto

§ Comunicar y adoptar el cambio

En línea con este proceso, Easynet ya ha realizado importantes inversiones con el fin de mejorar la eficiencia energética de sus propios centros de datos. Un claro ejemplo es su centro de datos inteligente y eficiente situado en Schipol-Rijk con una temperatura continua de 26ºC, cuatro grados por encima de los actuales standars del sector.

Para reducir el impacto sobre el medio ambiente, Easynet ya ha incorporado medidas como: la instalación de luces con detección de movimiento en las oficinas, la evaluación del impacto medioambiental en la cadena de suministro, un importante programa de reciclaje y la concienciación y participación de los propios empleados en los temas medioambientales. En este sentido, Easynet ha implementado el uso de la videoconferencia en todas sus oficinas. Estos ejemplos y muchos otras iniciativas se han traducido en un ahorro de costes, un incremento de la eficiencia energética y una significativa reducción de las emisiones de CO2.

Por su parte, Dirk Peeters, director general de Easynet para el Norte de Europa, “crear la empresa sostenible es una responsabilidad compartida. Easynet está en conversaciones con la comunidad empresarial para cooperar juntos y compartir el conocimiento, lo que hará posible conseguir una sinergia mucho mayor. Las compañías TIC necesitan mostrar cómo pueden ayudar a las organizaciones de otros sectores utilizando la tecnología para lograr operaciones más eficientes”.


Sobre esta noticia

Autor:
Easynet (55 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.