Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Easynet escriba una noticia?

Easynet anima a las entidades encargadas de la difusión de contenidos a migrar a IP para ahorrar costes

16/03/2011 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

•La adopción de IP por parte de las entidades encargadas de la difusión de contenidos les permitirá ahorrar costes. •Nuevo portfolio de servicios: IP Contribution, IP Distribution e IP Adaptation de Easynet

Las Entidades encargadas de la difusión de contenidos deberían adoptar las redes IP para ahorrar costes e ir un paso por delante de sus competidores, advierte . Las redes IP permiten ahorrar en costes materiales, en comparación con los métodos de transmisión tradicionales y proporcionan un gran ancho de banda para emisiones en alta definición (HD) y contenido 3D. La diferenciación entre las entidades que transmiten contenido a través de redes IP y redes SDH/ATM, y aquellos que utilizan tecnología satélite se ampliarán porque las expectativas de los espectadores han aumentado en sofisticación y apuntan hacia el streaming en tiempo real, contenidos sobre dispositivos móviles, transmisión en HD y 3D, así como vídeo bajo demanda.

Para ayudar a las entidades encargadas de la difusión de contenido a migrar a redes IP, Easynet ofrece tres nuevas soluciones dirigidas a dicho sector: ya se están beneficiando de estas nuevas soluciones.

IP Contribution permite a las entidades encargadas de la difusión de contenido a utilizar las de Easynet para la transmisión de noticias desde localizaciones permanentes y “ad hoc”, por lo que pueden recibirlas independientemente del lugar en el que se encuentren. IP Distribution permite la transmisión de video de post-producción desde las entidades encargadas de la difusión de contenido para enlazarlo de forma ascendente con la estación satélite terrestre para una posterior transmisión a los usuarios finales. IP adaptation permite la transmisión de contenido interactivo desde los servicios interactivos digitales (Red Button) a la entidad encargada de la difusión de contenidos.

MTV necesitaba abrir dos nuevos canales de alta definición (HD) - Comedy Central HD y Nickelodeon HD – a través Sky en Reino Unido, sin que el espectador experimentase una posible disminución en la calidad del servicio. La solución IP Distribution de Easynet fue la elegida, quien implementó una red gestionada entre la MTV London Media Centre de Reino Unido y Sky, utilizando el estándar de compresión y codificación digital de imágenes JPEG 2000. Esto permitió que los canales fueran lanzados y gestionados con costes reducidos, a la vez que estos servicios llegaban a una mayor audiencia y maximizaba los ingresos.

Sky News eligió la solución IP Contribution de Easynet. Lanzó su nuevo canal de alta definición (HD) en mayo de 2010. Sky necesitaba una tecnología que soportara HD desde cualquier de localización y debía ser rápido, fiable y capaz de transmitir contenido de alta calidad. Para convertir su visión de difundir contenidos externos (Outside Broadcast) en HD en una realidad, Sky necesitaba una ruta HD que comunicase el lugar donde ocurre la noticia con la sede de Sky News.

LDC (Lloyds TSB Development Capital) es la firma de capital privado de Lloyds Banking Group, y junto con el equipo de gestión, posee el 100% de Easynet

Sky Necesitaba una tecnología que pudiera, no sólo soportar HD desde cualquier punto, sino que fuera rápida, fiable y capaz de transmitir alta calidad de contenido. La solución más adecuada era la red IP subyacente MPLS (Multiprotocol Label Switching) que permite el uso de video en alta definición o en definición estándar (SD) junto con enlaces a datos y accesos a internet desde la localización de calle, cuando se necesite. Un beneficio adicional de la solución era que pudiera soportar el servicio bidireccional, permitiendo la comunicación en los dos sentidos, entre el lugar donde está el periodista y el estudio, mejorando la cobertura de Sky.

Con este servicio, Sky News puede disponer de una solución rapidamente escalable para su red añadiendo tarjetas extra a la interfaz, que permiten que más dispositivos estén conectados al área de la red. Esto significa que Sky sólo paga por el ancho de banda que utiliza, disfrutando de una solución más rápida y barata. Las tarjetas pueden ser implementadas en diferentes localizaciones de todo el mundo, por lo que Sky puede conectar con sus corresponsales en directo en el momento en el que ocurre la noticia, eliminando la necesidad de transportar grandes equipos de transmisión por satélite. Así pues, la red es más resistente: MPLS garantiza que los fallos en el sistema y las interrupciones en la red no afectan a la integridad de las transmisiones – la red tiene múltiples rutas y todo el tráfico que de otro modo habría sido bloqueado puede redirigirse desde esta a otra ruta.

PERFORM Ofrece contenido deportivo premium a millones de seguidores en todo el mundo. La organización decidió que la escalabilidad y flexibilidad de la red MPLS basada en IP de Easynet, frente a la tecnología satélite, utilizada por entidades encargadas de la difusión de contenidos tradicionales, era el mejor acercamiento para su negocio internacional de rápida expansión. Esta tecnología IP ofrecería la solución fiable, rentable y escalable necesaria para satisfacer las necesidades de contenido digital de este sector.

“Algunos canales de TV no se atreven a cambiar al sistema IP porque entran en juego diferentes maneras de transmisión de contenido sin explorar y nuevas formas de trabajar, ” afirma Andy Sumner, director de Marketing y Ventas globales de Easynet, “Pero permitiendo a Easynet la gestión de sus redes IP, las entidades encargadas de la difusión de contenidos pueden centrarse en su objetivo, la creación de contenido. La solución a través de redes IP no podría ser más acertada para esta industria debido a su reducción de costes, el extenso espacio para contenido y su fiabilidad”. Hemos invertido mucho tiempo consultado a nuestros clientes y entendiendo sus necesidades. Simplificamos para ellos el cambio a las redes IP.”


Sobre esta noticia

Autor:
Easynet (55 noticias)
Visitas:
4072
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.