Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La EASA ordena mantener las revisiones de los motores Rolls-Royce

23/11/2010 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha indicado que las aerolíneas que posean Airbus 380 en su flota tendrán que seguir realizando revisiones cada diez vuelos, al principio, y cada 20, después, en sus motores Trent 900, fabricados por la firma británica Rolls-Royce.

Las compañías tendrán que examinar periódicamente "la cavidad del amortiguador de aire", centrándose en los "tubos de suministro de fuel" del área que alberga dos de las tres turbinas del motor, dijo la EASA en su última directiva.

El aviso está dirigido a Lufthansa, Qantas Airways y Singapore Airlines, las únicas que actualmente operan con algún 'superjumbo' A380 en su flota de aviones. La compañía australiana ya ha anunciado que a partir de este sábado dos de sus A380 reanudarán el vuelo.

Los motores de la firma británica están siendo revisados desde que el pasado 4 de noviembre un avión de Qantas tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia después de que unos de sus motores se incendiara en pleno vuelo. Desde entonces otros aparatos, Boeing 747 en su mayoría, han registrado problemas en sus motores Rolls-Royce.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.