Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

'Earl' se convierte en un huracán Categoría 2

03/09/2010 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El huracán 'Earl' continúa perdiendo fuerza frente a la costa de Carolina del Norte y se ha convertido ya en una tormenta Categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó este jueves (madrugada del viernes en España) el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

A pesar de su menor intensidad, 'Earl' sigue presentando peligros para las poblaciones costeras de Carolina del Norte, estado en el que han sido evacuadas cerca de 100.000 personas, y se mueve en paralelo a la costa estadounidense, pero en dirección norte, hacia el estado de Nueva Inglaterra y Canadá.

La tormenta se encuentra en estos momentos a 260 kilómetros al sur-sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, zona a la que realizará su mayor aproximación alrededor de las 08.00 horas (en la España peninsular).

"A pesar de que el centro de 'Earl' se encuentra sobre el océano, se esperan vientos de fuerza huracanada en Outer Banks (cadena de islas que componen la mitad de la costa de Carolina del Norte) esta noche", señaló el CNH en su último boletín. Además, se prevén "vientos con fuerza de tormenta tropical que alcanzarán la costa de Virginia y de Masachusets el viernes".

Hasta ahora, ninguna tormenta había amenazado una franja tan amplia de la costa estadounidense --desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra-- desde el huracán 'Bob' en 1991.

Hace menos de 24 horas, 'Earl' había alcanzado su punto álgido, siendo calificado como huracán Categoría 4 por el CNH y registrando vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora. Se espera que en las próximas horas siga debilitándose, según el CNH.

Detrás de 'Earl' avanza la tormenta tropical 'Gaston', la séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Este jueves se encuentra en el centro del Atlántico y podría dirigirse hacia el mar Caribe, aumentando su fuerza en las próximas 48 horas, previsiblemente, de forma que para el domingo o el lunes podría convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.