Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Mateos escriba una noticia?

EAP: Programas de Asistencia que brindan beneficios al empleado

27/02/2013 18:08

0 Estos programas son relativamente recientes en nuestro país y proporcionan una serie de beneficios al empleado y a la empresa que aumentan el rendimiento

0

Los Programas de Asistencia al Empleado (EAP por sus siglas en inglés) están pensados para incentivar la motivación de los empleados y velar por su salud y bienestar en el puesto de trabajo. Estos programas reúnen una serie de técnicas que tienen como fin último mejorar el vínculo del trabajador con su empresa y así reducir los niveles de absentismo laboral y contribuir al aumento de la productividad.

Los EAP incluyen técnicas de gestión de estrés, técnicas de auto-motivación y desarrollo personal, que además de lo ya comentado, contribuyen a disminuir los posibles riesgos psicosociales derivados de una mala y nociva relación laboral entre empleadores y empleados. Además, se realiza un análisis del papel que desempeña el trabajador en la empresa y en la sociedad, sus derechos y obligaciones, y se les dan consejos sobre la mejor manera de conciliar vida laboral y personal. En definitiva, se da una visión global de lo que implica el mundo laboral y se entrena al empleado para que tome conciencia de su propio papel y desarrolle habilidades sociales y competencias personales que le ayudarán a desenvolverse y explotar todo su potencial en su puesto de trabajo.

Esta clase de programas están orientados a reportar beneficios al empleado y en consecuencia, también al empresario, pues no es misterio para nadie que preocuparse por la salud física y psicológica de los empleados ayuda a llevar la empresa a navegar a toda vela. Para más información al respecto, puede visitar la página web de icas spain.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en