Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Eagle Eye; la revolución llega al mundo de las consolas

04/01/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Penguin United nos llega esta cajita que, si bien no aparenta ser gran cosa, supone una verdadera revolución en el mundo de las consolas y, en especial, para la PS3

Habrá un antes y un después del Eagle Eye. ¿Porqué?, os estaréis preguntando... y la respuesta es muy sencilla. ¿Cuantos de vosotros, jugadores inexpertos os habréis hecho un lío a la hora de coger uno de los complicados mandos llenos de botones y palancas de las consolas de última generación?.

Los fabricantes detectaron este problema hace tiempo y los de Nintendo fueron los pioneros en desarrollar sistemas de detección de movimiento para facilitar la jugabilidad a los sufridos jugadores casuales, siendo la Wii toda una pionera en este aspecto; camino que ha sido seguido por la PS3 Move y por la asombrosa XBox Kinect.

Pero el fondo del problema seguía estando ahí, pues muchos de los títulos que los jugadores habituales usan, son del tipo shooter. Este tipo de juegos necesitan de una interfaz muy precisa y rápida a lo cual las soluciones antes mencionadas, no aspiran, todavía, a llegar. Además hay que sumar el tema ergonómico y la fatiga que producen los actuales mandos, sobre todo en los pulgares tras horas de uso. Existen varios intentos en el mercado para solucionar el engorroso sistema de mando de los videojuegos actuales, pero son solo soluciones parciales y difíciles de manejar (pack de ratón y mando analógico con teclas).

Los de Penguin se dieron cuenta del enorme nicho de mercado potencial y han desarrollado esta cajita que nos permite conectar un teclado y un ratón (cuanto más convencionales, mejor) a una Play Station 3.

La programación del periférico ha de hacerse, de momento, en un PC de 32 Bits para configurar los botones del ratón y del teclado que tengamos. Una vez programada, el PC ya no hace falta y se puede enchufar a la PS directamente.

Este dispositivo, que tendría que ser subvencionado por Sony, atraerá a millones de jugadores

Cuenta con un interruptor para facilitar el cambio entre dos opciones de mapeado (por ejemplo para dos juegos distintos). Hay quien piensa que se quedan algo cortos... pero bueno, si queremos cambiar el mapeado porque hayamos adquirido otro título, siempre podremos pasarlo por el PC para volver a programarlo.

Como punto negativo, decir que está dando problemas de compatibilidad con ratones y teclados muy sofisticados y que, como apuntaba antes, cuanto más básico (si no depender de drivers adicionales a los del contralador de windows, está asegurada su compatibilidad), mejor.

Como aspecto positivo, hay continuas actualizaciones (es un producto que acaba de salir al mercado) en la que se corrigen constantemente los bugs y cada vez hay más teclados y ratones compatibles.

Este dispositivo, que tendría que ser subvencionado por Sony, atraerá a millones de jugadores, sobre todo los de PC, para los cuales el mando de la PS3 suponía una auténtica barrera a la hora de plantearse comprar una PS3.

En breve llegará a Europa con un precio que oscilará entre los 50 y los 60 €.

Los de Penguin United han anunciado ya su próximo producto... Xbox Eagle Eye.

Lo dicho, el invento, traerá cola.


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Visitas:
4911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.