Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

EADS recortó un 3, 6% sus ingresos en 2009 por la debilidad del dólar

12/01/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consorcio aeronáutico europeo EADS prevé haber registrado en 2009 unas ventas de cerca de 41.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3, 6% con respecto a los 43.265 millones de euros facturados en el ejercicio anterior, según anunció hoy el consejero delegado del grupo, Louis Gallois, durante la rueda de prensa de año nuevo.

Gallois explicó que este descenso de la facturación obedece principalmente a la debilidad del tipo de cambio del dólar, motivo por el que solicitó al G-20 un tratamiento exhaustivo de la volatilidad de las divisas, una reclamación que viene siendo habitual en las últimas semanas entre varios países europeos, en especial el Gobierno francés.

"Para mí es más importante hablar de las monedas que de los bonus de los banqueros", destacó Gallois, quien lamentó la poca trascendencia internacional que tienen las divisas en el marco de los grandes eventos entre los países avanzados, como el G-8 o el G-20.

En cualquier caso, el máximo responsable del grupo se mostró muy satisfecho por el logro de entregas y el ritmo de los pedidos en un periodo "difícil" para la compañía debido a la crisis y a la situación delicada del sector aéreo a pesar de la recuperación del tráfico en los últimos meses.

También destacó que Airbus ha adelantado a su rival estadounidense Boeing en número de pedidos en 2009 y anunció que durante el mes de diciembre se registraron 8 nuevos pedidos que elevaron la cifra total para el ejercicio a 310 unidades.

Según detalló el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, los nuevos pedidos incluyen 228 A320, 78 de las familias A330, A340 y A350X y cuatro nuevos pedidos del 'superjumbo' A380.

Gallois destacó que Airbus realizó durante 2009 un total de 489 entregas de aviones, lo que supone un incremento de 15 unidades con respecto al ejercicio anterior. La cartera total de pedidos del constructor a finales de 2009 se situó en 3.488 aviones, por un valor de 437.100 millones de dólares.

Con respecto a Airbus Military, la división realizó 16 entregas de aviones de transporte ligero y medio. Además, completó el programa de reconversión del A330 en avión cisterna de transporte multiuso (MRTT) para la Royal Australian Air Force (RAAF), cuya primera entrega está prevista para mediados de 2010.

Más sobre

Los pedidos de MRTT aumentaron en tres unidades, hasta los 28 aviones. En cuanto a aviones de menor tamaño, se registraron un total de 19 pedidos de siete clientes, uno para el modelo C-212, dos para el CN-23 y 16 para el C-195.

La situación de caja del grupo es "muy sólida", según destacó Gallois, quien recalcó los avances logrados por el programa de recorte de costes Power 8, que supuso ahorros de unos 2.000 millones de euros brutos.

Gallois destacó, no obstante, que el ejercicio 2010 aún está lleno de incertidumbres por la crisis económica y que de inicio, se ha partido con una provisión negativa de 1.000 millones debido a los efectos de la debilidad del dólar.

En cualquier caso, el ejecutivo destacó la buena posición del grupo en el ejercicio teniendo en cuenta el entorno operativo y destacó que la estabilidad fue la tónica dominante en todas las divisiones del grupo, aunque reconoció la persistencia de influencias negativas procedentes de algunos programas, como el A400M y el A380.

PREVISIÓN DE 20 ENTREGAS DEL A380.

Además, Enders reconoció que el programa A380 ha registrado numerosos problemas y se lamentó no haber conseguido alcanzar el objetivo de entregas en 2009, pero avanzó que entregará 20 unidades del 'superjumbo' en 2010.

No obstante, mostró el compromiso de la empresa para solucionar los problemas del programa, y aseguró que de cara al futuro, logrará ser rentable, aunque no especificó ningún periodo de tiempo concreto.

Sobre el contrato pendiente de tanqueros con EEUU, Enders destacó que la compañía está esperando el nuevo pliego de condiciones de la adjudicación definitivo, que sale a finales de este mismo mes y se mostró esperanzado en que la administración estadounidense tenga en cuenta que el avión de este contrato al que sigue optando ya está en desarrollo con sus consiguientes avances tecnológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.