Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Cabello escriba una noticia?

E.T. - Gasol

28/06/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escorcia analiza y hace justicia a la figura del genio de Sant Boi

De todo cuanto nos ha enviado la televisión sobre Pau Gasol permítanme que me quede con un gesto. Ocurrió durante la entrega del trofeo de campeones de la NBA. La copa había llegado a las manos del mítico Magic Johnson, que después se la entrega a la leyenda viva que es Kobe Bryant. Éste levanta el precioso y reluciente triunfo, y con el trofeo levantado, rodeado de compañeros como estaba, buscó con su mirada a uno en especial. Él, Kobe, como mejor jugador de la final, como estrella de Los Angeles Lakers, como uno de los más grandes del baloncesto mundial, estaba ahí disfrutando de un nuevo triunfo. Inmediatamente se giró y buscó con su mirada a alguien. Y ese no era otro que Pau Gasol, el blanco llegado de Europa, de España, y el segundo jugador más importante del equipo.

Gasol en ese equipo. Dice mucho de lo que Bryant considera a su compañero. Dice, en definitiva, que después de él, si hay un hombre que ha intervenido, que ha influido, que ha hecho mucho por ganar por segundo año consecutivo el anillo de la NBA, no es otro que Pau Gasol. Eso fue, ni más ni menos, lo que quiso decir Kobe con ese gesto.

La historia se encargará de poner a Pau Gasol en el lugar que le corresponde, que no es un sitio cualquiera sino un punto bien alto dentro del Olimpo. Lo que ha hecho Gasol en Estados Unidos no lo había conseguido ningún español, y sólo hay un europeo que lo supera, Toni Kukoc, que tiene tres anillos con Chicago Bulls, pero en uno de ellos, el primero, fue el sexto hombre. Después de Kukoc, Gasol es el blanco que más ha triunfado. Probablemente, los franceses, hoy peleados con sus futbolistas, pueden sentirse orgulloso de Tony Parker, que fue MVP, con San Antonio Spurs en la final del 2007. Aunque los alemanes también tienen en Dirk Nowitzki, de Dallas Mavericks, el primer europeo que fue MVP de la liga. Para el deporte español y en especial para el deporte catalán, el éxito de Gasol es comparable con los grandes triunfos conseguidos por Seve Ballesteros en el Masters de Augusta o en el Open Británico cuando apenas era un jovenzuelo con hambre ansioso de comerse el mundo. O también a los conseguidos por Rafael Nadal en estos tiempos modernos. Tiene el baloncesto español en Pau Gasol el mejor embajador posible. En eso el deporte es la mejor vitrina para dar imagen a un país. Gasol llegó a Estados Unidos con la ilusión del que quiere triunfar fuera de su tierra. Como en todo, lloró y sufrió. Los primeros años se empapó de derrotas en Memphis. Brillaba, pero no ganaba. Sus buenas actuaciones se contaban por derrotas, hasta que un buen día alguien de un equipo grande como los Lakers se fijó en él y se lo llevó a enseñarle lo que era vencer de verdad en el baloncesto más importante del mundo. Pau no ha fallado. Se ha preparado a conciencia, ha aprendido a medirse con los grandes, a chocar con los mastodontes y ha terminado deslumbrando incluso al propio Kobe Bryant o al mítico Kareem Abdul-Jabbar, que en esta final contra Boston Celtics se dio el lujo de entrar en el vestuario de los Lakers con una camiseta del Barça.

La victoria de Gasol en la NBA es grande, tiene una dimensión extraordinaria que hoy quizá no valoremos en su medida exacta, pero es algo fuera de lo corriente. Puede que Pau aspire a seguir sumando éxitos en la NBA. Ya es campeón del mundo y también europeo, pero su consolidación la ha conseguido allá, entre los mejores, subiendo escalones poco a poco, paso a paso. Esa es su grandeza. Fuente:http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100620/53949342090/pau-gasol.html


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Cabello (87 noticias)
Visitas:
5242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.