Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yabolb escriba una noticia?

E-learning Multimedia

06/05/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación online ha pasado a ser una de las principales modalidades formativas del siglo XXI. Pero no todo es oro lo que reluce. Los contenidos textuales aburridos de la arcaica formación del siglo XX deben dejar paso a los contenidos multimedia prácticos, interactivos y colaborativos.

En el mundo laboral de hoy en día se hace necesaria una reformulación del concepto de formación profesional. ¿Por qué? Cada vez es más complicado actualizar los contenidos a causa de la rapidez de su evolución y del cambio constante en la actividad investigadora de cada sector. Es por eso que tan importante es el contenido como la capacidad de un método pedagógico que aporte a los educandos la capacidad de adaptación al cambio y a la actualización de sus competencias.

Entendemos, pues, la formación presencial como un recurso necesario pero insuficiente, ya sea por la falta de profesionales permanentemente actualizados o por la rigidez de su formato: las clases presenciales cada vez son más difíciles de organizar por la amplia movilidad y descentralización de los puestos de trabajo.

 

Aplicar metodologías activas en la formación profesional (coaching) y el aprendizaje on-line nos permitiría asegurar la consecución de los siguientes objetivos:

- Permitiría crear entornos colaborativos en los que los distintos agentes que participan en la formación puedan interactuar de forma fácil y efectiva.

Tan importante es el contenido como la capacidad de un método pedagógico que aporte la capacidad de adaptación al cambio y a la actualización de sus competencias.

- Aportaría un valor añadido a la posibilidad de actualizar los contenidos. Teniendo en cuenta las aportaciones de los alumnos participantes.

- Permitiría desarrollar capacidades prácticas a los alumnos/ profesionales sin tener que desplazarse.

- Fomentaría aptitudes y valores nunca conseguidos en el aprendizaje en línea.

 

Existen posibilidades tecnológicas para implementar cualquier metodología de aprendizaje. Lo único que debemos hacer es diseñar materiales didácticos atractivos, motivadores y eminentemente prácticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yabolb (1 noticias)
Visitas:
4343
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.