Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Dwayne Johnson y Carla Gugino se adentran en 'La montaña embrujada'

02/04/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Dwayne 'The Rock' Johnson y Carla Gugino protagonizan 'La montaña embrujada', la revisión del clásico de Disney de 1975. Dirigida por Andy Fickman ('Papá por sorpresa') se trata de una aventura de ciencia ficción, con OVNIS incluidos, cargada de acción y efectos especiales que se estrenará el 17 de abril.

Fickman, que se describe como "un 'friki' de la ciencia ficción", y la pareja protagonista presentaron en Madrid esta comedia familiar, en la que hay muchas referencias al clásico de Disney de hace 34 años, a la secuela 'Los pequeños extraterrestres', de 1978, y a otros éxitos de la factoría del ratón Mickey. Para Fickman y Johnson es su reencuentro en el cine.

La película de 1975 era "una de las favoritas" del director, que no dudó en embarcarse en este proyecto. "Lo más difícil fueron los efectos especiales (el extraterrestre Sifón es obra de los creadores de las bestias de la jungla de 'Jumanji' o los seres de 'Alien vs. Predator'), en una comedia dentro del género de la ciencia ficción... Ha sido como un puzzle", reconoció el cineasta, contento con que "este reto" haya salido bien.

LEYENDA URBANA

Tanto la primera versión de 'La Montaña embrujada' como su secuela son aventuras de ciencia ficción muy populares entre los jóvenes americanos de los años 70, ya que, durante años, han circulado historias sobre la llegada de un OVNI en el año 47 a Nuevo México, hecho que ocultó el ejército americano.

La cinta se basa en esta creencia para narrar la historia de un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama 'Witch Mountain'. Un taxista de Las Vegas (Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales (Annasophia Robb y Alexander Ludwig) que quieren salvar al mundo. Para ello tienen que desvelar los secretos de 'Witch Mountain'.

Ahí comenzará una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres. En el camino conocerán a la experta Alex Friedman (Gugino) y al perro Chucho, que les acompañarán en su aventura. "Más que un 'remake' es una continuación: tiene nuevos personajes y una nueva aventura", explicó el director sobre este "capítulo nuevo, 30 años después", con muchos "guiños" a la película original.

ACCIÓN Y EFECTOS

En esta película de acción "para toda la familia" no faltan los ingredientes principales: niños protagonistas, un perro y una historia de amor platónico. "El principal reto fue la acción, porque los niños de ahora ven otro tipo de aventuras de ciencia ficción, están acostumbrados a películas con mucha acción y efectos", subrayó Fickman. Para Dwayne Johnson y Carla Gugino trabajar a las órdenes de Fickman fue muy fácil. "Desde el principio creímos en el proyecto, porque él creía en él", señaló Dwayne, agregando que el director les enseñó muchas cosas acerca de los avistamientos de OVNIS.

"La ciencia ficción, si es un material bueno, es ideal para toda la familia", detalló el actor, que da vida a un taxista de Las Vegas con un pasado delictivo, "pero que ya está en el buen camino". "El mensaje para las familias es estar en el buen camino", añadió el actor, que empezó en el mundo del espectáculo como luchador. "Siempre quise entretener al público", confesó. Para Gugino la ciencia ficción no es precisamente su fuerte, si bien le atrajo este guión porque estaba "muy bien hecho". "Como actriz busco proyectos con los que reinventarme", concluyó.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
5590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.