Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tucha escriba una noticia?

Düsseldorf (Alemanania)

14/04/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El casco antiguo, conocido como “la barra más larga del mundo” por su gran cantidad de bares, ofrece también el placer de hacer compras de una manera muy especial. En los callejones se encuentran artículos curiosos y en singulares boutiques y tiendas de vanguardia artículos de moda

Düsseldorf

Capital del Land de Renania - Westfalia, es hoy una ciudad de importancia industrial, financiera y centro de importantes ferias. Fue mencionada por primera vez en el siglo XII y está considerada como la ciudad de la moda y de elegantes boutiques.

El casco antiguo, conocido como “la barra más larga del mundo” por su gran cantidad de bares, ofrece también el placer de hacer compras de una manera muy especial. En los callejones se encuentran artículos curiosos y en singulares boutiques y tiendas de vanguardia artículos de moda. Jóvenes hasta gente adulta de más de 60 años hacen aquí compras de moda, arte y diseño. De buen precio, alucinantes y de alto nivel – la primera dirección para las nuevas tendencias de la moda.

Todo lo contrario del casco antiguo es la elegante (Königsallee), una de las prestigiosas calles comerciales del mundo. Fue edificada 1801 según los planes del arquitecto de la corte Hirschberger, hoy en día es un lugar preferido por sus muchas cafeterías y galerías comerciales. La Kö está demarcada en el norte por el Hofgarten, un parque muy grande.

En 1288 el conde Adolf von Berg concedió a la población ubicada a orillas del río Düssel, que desemboca en el Rin, el rango de villa. Con la extinción de la dinastía de los Condes von Berg, el príncipe elector Johann - Wilhelm, amante de la pompa y del arte, trasladó su residencia a Dusseldorf en 1609.

Todo lo que queda de la castillo del Conde von Berg, es la torre de Alte Schlossturm, ubicada al norte de la Altstadt (casco antiguo), y que hoy en dia alberga el Museo de la navegación. El museo documenta la navegación sobre el Rin a base de modelos y pinturas de hace 2000 años.

El Alte Rathaus (ayuntamiento antiguo) de 1573, estilo gótico tardío, ubicado en el Marktplatz (plaza del mercado), delante del Ayuntamiento se puede apreciar el monumento del príncipe elector Juan Guillermo conocido popularmente como Jan - Wellem (Jan - Wellem - Denkmal), realizado en 1703, es el lugar central del casco antiguo.Enfrente, en la Boelkerstrasse, se encuentra la casa natal del poeta Heinrich Heine, nació en 1797 y con seguridad el hijo mas ilustre de Dusseldorf.

Heine debe la fama a su libro Buch der Lieder del cual muchos de sus versos son cantados, así como el canto de la Loreley. El Instituto Heinrich Heine alberga una colección de la vida y obra del poeta.

la Basílica de San Lamberto, de estilo gótico construida en 1394 con su torre aguja algo torcida, a consecuencia de la madera fresca que se usó en la reconstrucción de la torre en 1815, al secarse esta se torció en forma helicoidal. Según la leyenda, la torre se enderezará, cuando una doncella virgen originaria de Dusseldorf, de el sí a su prometido ante el altar de la Iglesia - los ciudadanos de Dusseldorf esperan este momento desde hace 200 años.

En el altar mayor se conserva la sepultura de Santo Lambertus, quién fue asesinado en la ciudad de Lüttich el año 705 por su devoción a la religión aquí también se encuentra un fantástico tesoro de la Iglesia, el cofre de oro que contiene las reliquias de Santa Appolinaris, patrona de Dusseldorf, quién es venerada desde el siglo XIV.

El tesoro mas importante de esta iglesia católica es la casa sacramental del gótico tardío.

Con la entrada en funciones del príncipe elector Jan - Wellem la iglesia protestante fue reconocida oficialmente. La construcción de nuevas iglesias, era únicamente permitida por los reformistas, en los patios, aparte de la calle. Por esta razón, tanto la iglesia Berger Kirche de 1687 así como también la Neanderkirche de 1684 no fueron construidas directamente a la calle.

Arquitectos de renombre como Frank O. Gehry, Vasconi y Chipperfield convirtieron el Medienhafen (Puerto de los Medios) en donde sobresale el Rheinturm la torre de 172 metros, como Punto de Encuentro de los expertos de arquitectura de todo el mundo.

El Palacio Benrath es un conjunto de arquitectura rococó entre 1755 – 1769 obra de Nicolas Pigage y considerado como uno de los más bellos pabellones de casa de Renania. Cuenta con un jardín palaciego de una superficie de 60 hectáreas y está ubicado a 10 kilómetros del centro de Dusseldorf, fue antes palacio de recreo y caza del príncipe elector Carlos Teodoro.

El Museo Aquazoo-Löbbecke en Düsseldorf abrió sus puertas en 1987 y es una instalación municipal que cumple a la vez las funciones de zoológico y museo de ciencias naturales. En un área de 6.800 m² hay 25 salas de exposiciones divididas temáticamente y 80 acuarios con un volumen de 613.000 litros de agua donde se pueden ver 550 especies animales vivas. A la entrada, el visitante es amigablemente saludado por los pingüinos. Especialmente impresionantes para los niños son los tiburones y cocodrilos que se deslizan por el cristal de los acuarios. Además de un pabellón tropical completan el Aquazoo, 62 terrarios, insectarios, 230 vitrinas, letreros ilustrativos y grandes objetos. También están la colección Löbbecke con casi 250.000 moluscos, 75.000 piezas de la colección científico-geológica, cerca de 650.000 objetos de la colección de insectos así como los archivos Löbbecke. Acondicionado para disminuidos, el 01.01., el lunes de carnaval, 01.05., 24.12., 25.12. y 31.12. está cerrado, se realizan visitas guiadas a pedido.

Museo Cinematográfico en Düsseldorf, en 1993, en el corazón del casco viejo de Düsseldorf, abrió sus puertas, que alberga además de exposiciones temporales, una exposición permanente con temas de la historia del cine y las películas: la feria del cine en los comienzos de los medios de comunicación, películas animadas de R. Reiniger, vestuario de importantes e históricas películas y temas en general como arquitectura del cine, artistas estrellas, montaje cinematográfico, técnica cinematográfica, sonido, trucaje, política cinematográfica y financiación de películas. Los lunes, el domingo de carnaval, 01.05., 24.12., 25.12., 31.12. y 01.01. está cerrado, se realizan visitas guiadas a pedido.

El Museo Hetjens fundado en 1909 reune bajo un solo techo y como único instituto a nivel mundial, 8.000 años de historia de la cerámica de todas partes del mundo, desde los inicios de este arte hasta el presente, a través de todas las culturas y todas las épocas. La exposición dispone de una superficie de 8.500 m². La pieza más grande de la colección es media cúpula que llena toda una habitación y fue hecha alrededor del año 1680 en Multan, actualmente Pakistán. Los lunes, carnaval, lunes de Pentecostés, 24.12., 25.12., 31.12. y 01.01. está cerrado.

K20/K21, es la colección de arte moderno más importante en Alemania. La base de la colección son 88 pinturas de Paul Klee, antiguo profesor de la academia de arte de Düsseldorf. En K20 se muestran sobre todo obras maestras del siglo XX, hay obras de Picasso, Kandinsky, Beckmann, Beuys y muchos más. En K21 se aprecian en primer término obras de arte contemporáneo de los últimos años. Los lunes está cerrado, también el 24.12., 25.12. y 31.12.

El Museo Europeo de Jardinería en Düsseldorf. Las instalaciones forman una obra completa que está encerrada en el interior del palacio – el estanque de espejos hacia la sala de la cúpula, el jardín inglés y francés hacia las habitaciones privadas de la pareja de príncipes electores. Un encantador jardín de cocina está delante del invernáculo de naranjos. Sobre un área de exposición de 2.000 m² hay esculturas, pinturas, gráficos, porcelana, libros y modelos. Las piezas expuestas abarcan desde el concepto de una villa y el locus amoenus de la Antigüedad hasta el renacimiento italiano, desde representaciones barrocas hasta jardín inglés. Todo el año está abierto, los lunes está cerrado, se realizan visitas guiadas a pedido.

Arte en el Túnel, desde el año 2006, en el paseo del Rin se yergue entre los árboles un elegante pabellón de vidrio. Es una moderna casa de exposiciones, donde se reune lo mejor del arte, la moda y el diseño. Arte en el Túnel (KIT) es una casa subterránea de exposiciones de arte contemporáneo – un espacio en un túnel de casi dos metros por debajo del paseo del Rin. Una escalera y un ascensor para disminuidos llevan al área de exposiciones de 888 m² debajo de la tierra, donde se muestran pinturas, fotografías y trabajos de video. Frecuentes exposiciones temporales se encargan de la variedad. Los lunes está cerrado.

Museo-Palacio de Arte en Düsseldorf, sus colecciones convencen por su variedad. En tres alas del edificio, en cerca de 10.000 m² de superficie de exposiciones se presentan tesoros artísticos y culturales desde la Edad Media hasta el presente. Aquí la escuela de pintura de Düsseldorf ocupa un amplio espacio. Más de 500 obras, entre pinturas, esculturas, objetos varios, dibujos, gráficos de renombre internacional con numerosos e importantes dibujos manuales del barroco italiano, fotografías, videos, libros ilustrados y textiles. Temas importantes de la colección son las obras maestras del arte mundial (Europa, Japón, Irán, entre otros), empezando con el tercer milenio antes de esta era, pasando por el gótico tardío, el renacimiento y el barroco de la época de Goethe, en el siglo XIX, hasta el presente. Los lunes está cerrado, se ofrecen visitas guiadas

El Koebes (camarero) sirve sin preguntar otro Alt (Altbier), la cerveza local elaborada especialmente en Dusseldorf, una cerveza negra de alta fermentación

El parque Cortés, es el primer parque público de Alemania, se se construyo por encargo del príncipe elector Carlos Teodoro en 1769, según los planos de Nicolás de Pigage, tomando como modelo el jardín inglés de Munich. En la parte más antigua del “pulmón verde” de la ciudad se encuentra además del estanque para el riego con la figura “Jrönem Jong”, el palacio Jägerhof. El palacio se construyó siguiendo los planos del constructor aquisgranes Johann Joseph Couven en 1772, luego Pigage lo convirtió en un elegante palacio rococó. Hoy en día aloja al Museo Goethe.

El parque norte, significativa diversidad, tranquilidad, fuentes luminosas, esculturas, valioso arbolado, exactos arriates, interesantes oportunidades de juegos infantiles, aquazoo y jardín japonés.

El parque Bilk a orillas del Rin es la conexión verde del centro de la ciudad al puerto. El parque surgió a través de la interacción de plantas, prados e interesantes edificios, un parque que merece ser visitado.

A causa de su ideal situación geográfica, Düsseldorf es punto de partida de interesantes excursiones a los alrededores. El romántico valle del Rin y el camino de las leyendas renano se encuentran directamente a la vuelta de la esquina.

El romántico valle del Rin.- El filósofo Friedrich Schlegel y poetas como Clemens von Brentano o Victor Hugo describieron entusiasmados la bella zona fluvial con sus románticos castillo medievales. Finalmente fue el hijo más importante de Düsseldorf, el poeta Heinrich Heine, quien con su canción “Loreley” sentó en el romántico Rin un monumento imperecedero. El romántico valle del Rin se puede explorar también en excursiones por barco.

El camino de las leyendas renano es una ruta vacacional en la que se presentan 48 lugares entre Düsseldorf y Maguncia con sus populares y hermosas leyendas e historias.

La metrópoli renana Colonia con su inconfundible modo de vivir renano se encuentra al lado de Düsseldorf. La Catedral gótica de Colonia, los testimonios de la época romana y medieval (el Museo Romano-Germano) y las numerosas iglesias románicas están muy bien conservadas. En el casco antiguo se manifiesta el corazón de Colonia.

La calle comercial Königsallee, Por lo general llamado cariñosamente "Kö", con sus elegantes pasajes de tiendas, es una de las calles comerciales mas hermosas del mundo. Cada vez son más los prestigiosos nombres que se aglomeran en la Königsallee, que sin duda corresponde al prestigio de lujo y exclusividad. Los nombres de los creadores de la moda, que ya tienen su pierna de apoyo en Düsseldorf, se leen como un best seller de este ramo: Armani, Kenzo, JOOP, Jil Sander.

La calle Schadowstraße es una de las calles con mayor volumen de venta y una de las más frecuentadas calles comerciales de Alemania. Numerosos grandes almacenes y negocios llenan la calle, que está conectada directamente con la Königsallee.

Comer y beber

Por todas partes se siente el proverbial buen humor y confort renano. ¿Qué desea? ¿Un expreso en un café al aire libre en la “Kö”? ¿Un refrescante vaso de cerveza negra “Altbier” en una de las singulares cervecerías? ¿Una cena a la luz de las velas en un restaurante estrella o una pizza “para llevar”? no hay problema, en el casco antiguo de la ciudad se encuentra de todo en sus más de 260 locales.

En las cervecerías del casco antiguo Im Füchschen, Zum Uerige, Zum Schlüssel o al Schumacher en la calle Oststrasse, donde esta un poco más tranquillo, corre el Altbier directamente de la caldera cervecera a los altos y delgados vasos, el Koebes (camarero) sirve sin preguntar otro Alt (Altbier), la cerveza local elaborada especialmente en Dusseldorf, una cerveza negra de alta fermentación.

Lado a lado se sientan conversando el director de un banco, el obrero y la mercadera, ante mesas de madera estregadas con arena, y disfrutan de la cerveza típica.

En estas tabernas se sirven también las especialidades de Dusseldorf el Reibekuchen mit Apfelbrei (tortilla de papas raspadas con compota de manzana) o el Floens, una salchicha muy similar a la morcilla, que se sirve con cebollas crudas y Roeggelchen (panecillos de centeno).

Aquí también se ofrece el Halve Hahn: consiste en la mitad de un panecillo de centeno con mantequilla y mostaza, cubierto con un trozo de queso y guarnecido con un pepinillo ácido y barritas saladas, y la comida típica de Rheinland (Renania) el Rheinischer Sauerbraten: consiste en un estofado de vaca con un sabor agridulce, durante 7 días se deja reposar en una preparación líquida con vino tinto, vinagre, Pumpernickel (pan negro de centeno), y especias, después se asa con pasas en su salsa. Se sirve con guarnición de albóndigas de patatas y en un platillo aparte compota de manzana. Hoy se prepara esta especialidad tanto con carne de vaca así como originalmente con carne de caballo.

Todo lo contrario del casco antiguo es la elegante (Königsallee), una de las prestigiosas calles comerciales del mundo. Fue edificada 1801 según los planes del arquitecto de la corte Hirschberger, hoy en día es un lugar preferido por sus muchas cafeterías y galerías comerciales. La Kö está demarcada en el norte por el Hofgarten, un parque muy grande.

Düsseldorf es la cuna de la cerveza negra “Altbier”. De ninguna manera se debe desaprovechar una visita a una de las conocidas cervecerías del casco antiguo de la ciudad.

Im Füchschen Restaurante de cocina regional. El trato es muy rústico, incluso tratándose de una cervecería. La cerveza que aquí se elabora es de lo mejor en cuanto al arte cervecero del Alt se refiere. La comida es contundente y asequible, las salchichas son caseras. Horarios de apertura:Lu-Ju, Do: 09:00 - 00:00; Vi, Sa: 09:00 - 01:00

Dirección:Ratinger Straße 28. Teléfono:+49 211 137470

Zum Kochlöffel: Si buscas comida típica alemana a buen precio, éste es el lugar idóneo. Muchos turistas vienen a este restaurante tanto por los precios como por la calidad.

Dirección: Friedrich-Ebert-Strasse 41.

Alberobello: En relación calidad-precio desde luego el mejor italiano de la ciudad.

Dirección: Dorotheenstrasse, 104. Se recomienda que hagas reserva. El teléfono es: 0211-7334158

Curry: Un restaurante de comida alemana realmente excelente, sobre todo si quieres probar las típicas currywurst alemanas.

Dirección: Hammer Strasse, 2.

Münstermanns Kontor: restaurante aleman. Bistró, café y bodega en un solo local, lleno de encanto. Pequeña selección de platos del día que van cambiando. Por la noche una carta más amplia. La sopa de pescado provenzal es legendaria. No se olvide de pedir algún dulce de la barra de postres. Horarios de apertura:Lu: 11:00 - 18:00; Ma-Sa: 11:00 - 22:00

Dirección:Hohe Straße 11, Düsseldorf 40213. Teléfono:+49 211 1300416.

Tarifas:Restaurante de precios económicos. Plato principal aprox. € 8.00 - € 15.00

Robert’s Bistro: En relación-calidad precio es considerado uno de los mejores de la ciudad en todos los sentidos. Está especializado en comida francesa.

Zum Schiffchen: Se trata de una cervecería rústica donde se come y se bebe también muy bien.

Direccion: Hafenstraße 5

Michele: Restaurante italiano, pequeño pero de gran calidad. Hay que reservar, sino te quedarás sin mesa seguro, especialmente los viernes por la noche.

Direccion: Duisburger Strasse 6


Sobre esta noticia

Autor:
Tucha (16 noticias)
Visitas:
15913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.