Duros enfrentamientos entre la Policía y el movimiento 'Occupy' en Oakland
Más de 200 personas han sido detenidas por los enfrentamientos que han tenido lugar a lo largo de esta pasada noche entre fuerzas policiales antidisturbios y miembros del movimiento de protesta contra Wall Street, 'Occupy', en la ciudad californiana de Oakland, que han dejado tres policías y un manifestante heridos.
Los disturbios comenzaron a última hora de la tarde de ayer cuando los manifestantes intentaron ocupar un centro de convenciones, lo que provocó la respuesta inmediata de las autoridades que se ha prolongado a lo largo de la noche.
La alcadesa de Oakland, Jean Quan, ha criticado duramente la actitud de los manifestantes. "Occupy Oakland tiene que aprender a dejar de usar esta ciudad como patio de juegos", declaró la alcaldesa, quien responsabilizó de los disturbios a una "facción violenta del movimiento".
El presidente del Consejo Municipal, Larry Reid, informó de que otro grupo de manifestantes había irrumpido en el Ayuntamiento, y causó daños materiales en las instalaciones mientras en el exterior, otros participantes en las protestas prendían fuego a una bandera estadounidenses.
Añade tu comentario
Comentarios de Duros enfrentamientos entre la Policía y el movimiento 'Occupy' en Oakland
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61280 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 145
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1China se opondrá a nuevos aranceles aduaneros impuestos por EEUU
- 2Bankia pide la suspensión por falta de concreción en las cifras
- 3EEUU busca la discordia en la región
- 4Japón "realista" respecto a la importación del crudo de Irán
- 5La OSCE denuncia que los nuevos cambios legales siguen deteriorando el pluralismo político en los medios
-
1Los republicanos del Reino Unido convocan protesta contra la monarquía
-
22 muertos y 7 heridos en Finlandia
-
3Mas arrestos en Azerbaiyán a la oposición política
-
4Un francotirador apostado en un tejado mata a una persona y hiere a otras ocho en el sur de Finlandia
-
5China publica un informe en el que denuncia la situación de DDHH en EEUU
-
6El fiscal general dice que no hay evidencias que vincule a las FARC con el atentado contra Londoño









