Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Duros enfrentamientos entre la Policía y estudiantes en Grecia

02/12/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía griega ha usado gases lacrimógenos este jueves para dispersar una manifestación de estudiantes universitarios en Atenas en la que se han producido unos enfrentamientos en los que han resultado heridos al menos tres jóvenes, según la agencia Reuters.

Unos 1.000 estudiantes intentaron atravesar un cordón policial para dirigirse a la Embajada británica en la capital griega con el fin de solidarizarse con los estudiantes que han estado protestando en Reino Unido por el aumento del precio de las matrículas universitarias y también para expresar su rechazo a las medidas de austeridad y las reformas educativas que se aplican en Grecia.

Los manifestantes llevaban una pancarta en la que se podía leer en inglés: "Solidaridad con la lucha de los estudiantes británicos". El Gobierno del primer ministro David Cameron pretende casi triplicar el precio de las matrículas universitarias, que podrían llegar incluso a las 9.000 libras (más de 10.600 euros) anuales.

Para el próximo 6 de diciembre se han convocado nuevas protestas en Grecia para recordar la muerte de un adolescente a manos de la Policía durante una manifestación, un hecho que desencadenó unos graves disturbios en 2008. También habrá manifestaciones el 15 de diciembre, durante una huelga general contra las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.