Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Duros enfrentamientos entre policía y docentes en Paraguay

29/08/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Asunción, la capital de Paraguay, fue el jueves escenario de duros enfrentamientos entre la policía y miles de docentes que organizaban manifestaciones desde el día anterior.

En estos dos últimos días, el paro de los docentes incluía la celebración de manifestaciones en todo el país sudamericano, y, después, seguirá vigente el estado de huelga permanente por al menos tres meses, desde el 27 de agosto hasta el 27 de noviembre, si no aceptan las demandas.

Un incremento salarial del 10 por ciento para todos los maestros y un mayor presupuesto para la educación que cubra la capacitación y superación del magisterio, merienda escolar y el costo de los libros para los alumnos, entre otros, forman parte de esas demandas.

Según los medios locales de prensa, unos 10 mil docentes de Asunción y departamentos del interior del país estaban presentes en la marcha que pretendía llegar hasta cerca del Palacio de Gobierno, a fin de obtener respuesta del presidente, Horacio Cartes, a sus demandas.

Fue entonces cuando la marcha, apoyada por la Federación de Estudiantes Secundarios, fue interrumpida por los choques con la policía que dejaron a algunos con golpes en la cabeza y el cuerpo.

Además, los disparos de la policía causaron algunos heridos que fueron trasladados a un hospital, entre ellos figuraban Silvio Pires, secretario general de la Federación de Educadores de Paraguay, una de las principales organizaciones sindicales del sector, Blanca Ávalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación, así como el camarógrafo de la agencia de noticias Telesur, Santiago Ortiz.

Después de los incidentes, los docentes se dirigieron hacia el Ministerio de Educación, donde decidieron permanecer por tiempo indefinido en protesta por lo ocurrido, mientras que la vigilancia policial se mantuvo durante todo el trayecto.

Mah/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.