Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los duros del PP critican la posición de su partido en la intervención en Libia

23/03/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reprochan a Rajoy su ‘doctrina Arriola’ y a Moragas su ‘síndrome de Estocolmo”

Los duros del PP critican la posición de su partido en la intervención en Libia

ELPLURAL.COM

Los huestes más ultras del Partido Popular andan un poco molestas con la falta de oposición del partido a la intervención en Libia y, sobre todo, porque esta posición haya provocado que nadie en el PP haya salido a defender “nuestras siglas de los continuos ataques y descalificaciones” del PSOE. Según explica en El Confidencial , Federico Quevedo, periodista muy cercano a Mariano Rajoy, existen discrepancias en el PP con la “doctrina Arriola” de ponerse de lado que está practicando el líder popular y que, en asuntos internacionales, tiene a Jorge Moragas de fiel representante.

  • Noticias relacionadas
    • La ministra de Exteriores lidera la diplomacia oficial, pero otros, como Felipe González, también...
    • El presidente defiende la intervención en Libia para poner fin al "genocidio"
    • Zapatero aclara a Llamazares que, como ahora en Libia, dio su respaldo a la intervención en...
    • Zapatero pedirá una autorización "de semanas" para intervenir en Libia
    • Blanco cree que "no hay similitudes entre Irak y Libia"

Algunos miembros del PP andan molestos con el hecho de que nadie haya respondido a los socialistas que, como Elena Valenciano, Manuel Chaves, José Blanco o Marcelino Iglesias, este fin de semana “ se han dedicado todo el fin de semana a diferenciar lo de Libia de la foto de las Azores, y nos han dedicado su habitual letanía de insultos y descalificaciones” .

Dejarse insultar

“ Una cosa es que por responsabilidad respaldemos al Gobierno en un asunto tan grave, y otra que nos dejemos insultar” , señalan las fuentes populares , que culpan de esta pasividad a Jorge Moragas, director de gabinete de Rajoy y responsable del área Internacional en la dirección del PP. Este papel le ha servido a Moragas para reunirse más de lo habitual con la ministra de Exteriores durante la actual situación en los países árabes, como ya explicó ELPLURAL.COM.

Jorge Moragas y Trinidad Jiménez reunidos / (EFE)

Moragas y su síndrome de Estocolmo

Ahora, los críticos con Moragas le reprochan que sufra síndrome de Estocolmo (un mal que padecen los secuestrados y que les hace sentir empatía por sus captores) o que por lo menos se esté dejando querer demasiado. “ Da la sensación de que Moragas quiere tener bajo su control todo lo que se refiera a la Política Exterior, para así hacerse imprescindible de cara al futuro… Es como si, desde su punto de vista, estuviera haciendo ya el traspaso de poderes, sin haber ganado las elecciones” , señalan las fuentes populares .

La ‘ doctrina Arriola’

Los críticos añaden que “ está bien que Rajoy mantenga la actitud institucional, al igual que hace Zapatero en el PSOE, pero ¿no deberían haber salido otros a responder? Se lo debemos a nuestros votantes y a nuestros militantes” . Esta actitud la achacan a la ‘ doctrina Arriola’ , por el asesor de Rajoy, que implica molestar lo mínimo al electorado de izquierda, “ esos que nunca nos van a votar” , critican los populares .

La Gaceta se suma

La prueba de que los halcones del PP no están muy contentos es la portada de hoy de La Gaceta , que prefiere titular con un palito a Mariano Rajoy, dando todo el protagonismo al hecho de que el líder popular apoyara la intervención “ sin matices ni reproches” . Y es que, como se ve en las informaciones interiores, el diario de Intereconomía no perdona a Rajoy que desaprovechase la oportunidad de “ interpelar (… ) a Zapatero por su la incoherencia ante su pasado” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2203
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.