¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Los concursantes, actuales y futuros, de Pasapalabra se han encontrado con un contratiempo que no esperaban: cierra 'Dirae.es', el diccionario inverso basado en el Diccionario de la Real Academia Española. Una herramienta, desarrollada por Gabriel Rodríguez Alberich, que era muy útil para los concursantes de cara al Rosco final, ya que allí podían encontrar palabras a partir de sus definiciones, y no al revés.
Algo que ya no podrán hacer. Según anunciaban en las redes sociales hace unos días, 'Dirae.es' "cesa su actividad por amenazas legales de la RAE por uso de su marca registrada "RAE".
Un duro golpe del que se han hecho eco algunos de los concursantes del programa de Antena 3, que lamentan el cierre de esta herramienta básica para su consulta y su aprendizaje.
"Una Triste noticia... Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a DIRAE. Ahora estudiar para Pasapalabra se volverá todavía un poco más difícil, si cabe", asegura Pablo, actual competidor en el programa de Roberto Leal.
Una triste noticia... Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a DIRAE. Ahora estudiar para Pasapalabra se volverá todavía un poco más difícil, si cabe ? https://t.co/0AlLAw2Z9E
? Pablo Díaz Sánchez (@pablodiazviolin) November 8, 2020Por su parte, Nacho Mangut indica: "Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%".
Llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200% https://t.co/X9XD9YuGwW
? Nacho Mangut (@supermangut) November 8, 2020"Por si no fuera ya bastante difícil...era una herramienta utilísima, no sé en qué estorbaba el nombre a la RAE...", escribe, por su parte, Malen, concursante de Saber y ganar en La 2.