Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

"Duro y complicado" Dakar-2016 en Bolivia

28/11/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Rally Dakar-2016 se anuncia "duro, complicado y difícil de gestionar", en una edición boliviana donde, por vez primera, intervendrán todos los participantes y no solo motos y quads, como ocurrió anteriormente, dijo el viernes el director deportivo deportivo de la prueba, Marc Coma.

Bolivia acogerá por tercera vez la caravana del Dakar, pero será la primera vez que reciba tres de las 13 etapas de la prueba. Una de ellas recorrerá el Salar de Uyuni, uno de los más complicados de la competición por sus bajas temperaturas y extensas dunas.

A la presente edición boliviana llegará "la caravana completa de más de 3.000 personas", declaró Coma, que afirmó que "si en versiones anteriores la acogida del pueblo boliviano ha sido algo indescriptible, estamos ansiosos de ver nuevamente la calidad de su gente a lo largo de la lucha para alentar y acompañar a toda la caravana".

El presidente boliviano, Evo Morales, presente en la ceremonia de presentación, dijo que el Rally, "al margen de las medallas, campeonatos, trofeos y premios, es integración de todo el pueblo y con el Dakar no solamente Bolivia se integra, sino se integra al mundo".

Coma, pentacampeón en la categoría de motos, afirmó que "Bolivia debe sentirse orgullosa de ser anfitriona del Rally Dakar, el más grande y extremo del mundo".

En su edición de 2016, que partirá de Buenos Aires, el Dakar recorrerá más de 9.000 kilómetros en territorio argentino y boliviano del 3 al 16 de enero, según el trazado presentado por la organización.

Tras la renuncia de Perú a formar parte de la carrera, para concentrar esfuerzos en la lucha contra el fenómeno climático de El Niño, el Dakar-2016 partirá de la capital argentina y acabará en Rosario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4423
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.