Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Duran Lleida o cuando el oasis se agita

19/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

Duran Lleida o cuando el oasis se agita

Hubo un tiempo en el que Cataluña se vanagloriaba de ser el oasis. Semejante ensueño, sin embargo, se acabó de pronto; se desvaneció con cierto estrépito. Estos días vuelan las bofetadas entre nacionalistas de colores diversos. Los trancazos van y vienen, a empellones y a gran velocidad. La placidez catalana ha pasado a ser una máquina trituradora, en la que los iconos, como el representado por el Palau de la Música, se convirtieron para desgracia de Barcelona en una especie de cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Tuvieron suerte los amigos políticos del supuesto señorazo Félix Millet -en su mayoría convergentes- de que el primer juez del caso Palau fuera más lento que la Renfe de la posguerra, de modo que el tren de la justicia no logró, qué casualidad, llegar a la estación término antes de las elecciones de noviembre pasado. De todos modos, el nuevo magistrado circula como el Ave y aún podremos probablemente observar episodios de alto riesgo. Quizá con un ex tesorero en escena.

Viejas glorias

Luego no olvidemos la reaparición de algunas viejas glorias de CiU, como los ínclitos Lluis Prenafeta y Maci? Alavedra, muy conocidos por sus hazañas pecuniarias. Eso sí, siempre han hecho lo que han hecho por la patria aún irredenta. Y, ahora -para mayor inri y no pocos regocijos- ha emergido el sexo pagado con dinero público.

Fervoroso independentista

Alfons López Tena – fervoroso independentista- ha acusado sin tapujos a Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió Democràtica, uno de los hombres fuertes de la perpetua coalición entre CDC y UDC, de “ financiar su vida sexual” a cuenta del dinero de procedencia pública. No contento con esto, López Tena calificó en su blog a Duran Lleida de “ corrupto” en base a “ cobrar comisiones, vender enmiendas de leyes a grupos de interés, premiar con cargos públicos a sus amantes y sus ex amantes y dedicar dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa” . Vamos, que al lado de Duran Lleida, Silvio Berlusconi sería – según se colige del relato de López Tena- un casto angelito.

No es ningún chisgarabís

López Tena no es ningún chisgarabís. Es notario y jurista de prestigio. Trabajador infatigable, formó parte del Consejo General del Poder Judicial, a instancias de CiU. Abandonó CiU en el mes de julio de 2010 y se fue con Joan Laporta al partido que fundó el ex presidente del Barça, después de dejar al club blau-grana con unos números rojos sobrecogedores, según numerosos indicios. El partidito de Laporta debió de costar lo que no está escrito. Y, a estas alturas, ni nadie sabe ni nadie contesta respecto a cuál será el futuro de tal invento. Mientras tanto, se acercan las elecciones municipales y ERC parece que coquetea con Laporta, cuya leyenda sexual es más reciente que la de Duran Lleida y acaso similar a la del dueño del Milan.

Acusaciones gravísimas

Duran Lleida, en todo caso, ha sido objeto de unas acusaciones gravísimas por parte de López Tena. No es sólo una cuestión sexual, que pertenece con todo derecho a la intimidad de cada cual, aunque no sea menos cierto que un ciudadano público, como él, debe saber que arriesga mucho más que los ciudadanos anónimos. Pero hay otras afirmaciones de López Tena que ponen en entredicho al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.

Una enmienda

¿Qué pasó con una reciente enmienda parlamentaria, de PP y CiU que favorecía a los concesionarios de los automóviles y que perjudicaba a los fabricantes, como se vio enseguida en relación con SEAT? ¿Qué quiso decir José Bono cuando habló en el acto de premiar por los periodistas a los mejores oradores, del que resultó ganador Josep Sánchez Llibre, hombre de máxima confianza de Duran Lleida? Dijo Bono que el premiado era “ una ventanilla abierta en Madrid; que digo yo una ventanilla; un ventanal” .

Indemne

Periodísticamente bien arropado desde RTVE por uno de los miembros del Consejo de Administración, cercano a CiU, así como desde La Vanguardia, La Razón y otros medios, Duran Lleida es un duro fajador, que ha librado no pocas batallas de las que, hasta el día de hoy, ha salido indemne. Pero el oasis catalán ya no es ciertamente lo que era. O lo que algunos creían que era. Cuidado, el oasis se agita.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2735
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.