Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Duran i Lleida atribuye el paro juvenil a las "ineptitudes" de las políticas económicas españolas

10/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha atribuido este sábado el paro que afecta a uno de cada dos jóvenes en España a las "incapacidades e ineptitudes" de las políticas económica y laboral españolas, durante un encuentro con este colectivo en Salt (Girona).

Según ha informado UDC en un comunicado, ha recordado que el desempleo entre las personas de hasta 25 años en el conjunto de Europa es menor, porque afecta a uno de cada cinco jóvenes, y ha cargado contra el Gobierno central por reducir en un 58% el importe para las políticas activas de ocupación, que, a su juicio, también están en un "proceso de recentralización".

Más sobre

Ha señalado que Europa da dinero a los Estados para combatir el paro juvenil, aunque el Gobierno central "ha sido incapaz de poner en marcha de manera operativa ni un solo programa", más un año después de que se abordara la cuestión en el Consejo Europeo.

Han acompañado a Duran en el evento los candidatos de CiU a las elecciones europeas de este 25 de mayo Francesc Gambús y Pilar Giró; el alcalde de Salt, Jaume Torremadé, y el senador Pere Maluquer.

Al acto con jóvenes gerundenses en Salt también han asistido el vicesecretario general de UDC, Toni Font; la diputada al Congreso, Montse Surroca, y el eurodiputado Salvador Sedó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.