Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Duración de los implantes mamarios

01/11/2009 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Las prótesis o implantes de mama se pueden romper? ?Las prótesis duran toda la vida? ¿Hay que cambiar una prótesis mamaria?

image

Existe mucha confusión y bastante mal-información en lo referente a la duración de los implantes mamarios. Con este artículo vamos a intentar aclararlo. En primer lugar es importante diferenciar entre los actuales  implantes de gel cohesivo o suero salino y los antiguos  implantes de aceite de silicona. Estos últimos deben cambiarse  a los 10 años. Hoy en día casi todos los cirujanos plásticos utilizan implantes de gel cohesivo, pero hasta hace pocos años algunos todavías e utilizaban implantes de aceite de silicona. Las prótesis de aceite de silicona deben cambiarse porque si se rompen, el aceite de silicona derrama su contenido dentro de la cápsula (cavidad que rodea el implante) o fuera de ella. La rotura extra-capsular es un acontecimiento grave que debe ser corregido en quirófano con la mayor celeridad ya que la silicona líquida tiende a expandirse.

Las actuales prótesis de gel cohesivo pueden durar toda una vida, pueden durar 15 o 20 años o pueden durar un solo año (aunque improbable, ya conocemos algún caso). Existen varias razones por las que puede romperse un implante, según el fabricante Mentor: "Su implante se puede romper debido a las causas siguientes: daños causados por instrumentos quirúrgicos; al forzar el implante durante la implantación y producirse su debilitamiento; al formarse pliegues o arrugas en la cubierta del implante; fuerza excesiva en el tórax (por ejemplo, durante la capsulotomía cerrada, que está contraindicada); trauma, compresión durante las imágenes de mamografía y contractura capsular intensa. Los implantes mamarios también se pueden desgastar simplemente con el paso del tiempo." Fuente: Información importante para las pacientes de aumento mamario sobre los implantes mamarios de gel de silicona MemoryGel? de Mentor. Noviembre de 2006

¿Qué  significa que los implantes tengan garantía?

Los fabricantes de implantes mamarios ofrecen garantía, algunos de por vida. Pero garantía de por vida no significa que los implantes no se rompan, tan solo quiere decir que el fabricante se compromete a reemplazar los implantes rotos por otros iguales o de similares características. Algunas personas confunden el significado de las palabras "garantía de por vida" y entienden que sus implantes son irrompibles e inalterables, pero esto no es cierto.

Además, debemos resaltar que la garantia está sujeta a unas determinadas condiciones y puede quedar anulada por procedimientos comunes en algunos cirujanos plásticos como la capsulotomia cerrada (compresión fuerte del implante para intentar eliminar la contractura capsular).

Toda mujer que quiera aumentar el tamaño de sus pechos con implantes mamarios, debe tener muy claro que puede ser posible (aunque poco probable) en un futuro  tener que someterse a otra intervención para reemplazarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
21979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.