Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Duques': Alejandro Amenábar, de época y con Javier Bardem

27/12/2010 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

A estas alturas todavía hay gente que recrimina a Alejandro Amenábar meterse en algo tan ambicioso como ‘ Ágora’ . Millones de euros en presupuesto, un vestuario de superproducción de Hollywood y Rachel Weisz como protagonista. El público quiere ver al director regresar a temas menos trascendentales, con el gusto de ‘ Mar Adentro’ , y lo verán en dos años.

Amenábar ha anunciado hoy en su visita al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián, el rodaje de ‘ Duques’ , biopic de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, político y embajador de España en París y Londres, nacido en San Sebastián en 1832. El director ha acudido al centro para documentarse sobre el personaje.

Sinceramente, si uno acude a internet buscando algo del Sr. Lasala y Collado no encontrará ninguna historia truculenta ni alguna tragedia griega (nunca mejor dicho), por lo que algo ha tenido que ver Amenabár para ser tan entusiasta con la historia:

La vida del Duque de Mandas fue apasionante, desde todos los puntos de vista; con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres.

Truco: Amenábar está emparentado con Fermín Lasa. La abuela del realizador, era de Lasarte, y ella y el Duque de Mandas eran primos carnales por parte de padre.

Quizás os animéis algo más con el proyecto si os digo que Amenábar volverá a trabajar en ‘ Duques’ con Javier Bardem, actor elegido para ser el Duque de Mandas, y que recibió la nominación a los Globos de Oro en el 2004 y ganador de un Goya por ‘ Mar Adentro’ .

La actriz Bárbara Goenaga (’ Agnosia’ ) dará vida a la esposa del protagonista, Cristina Bruneti de los Cobos, y que sirvió de inspiración al referido noble para concebir el parque Cristina-Enea de San Sebastián. Vamos, que se nos presenta un dramón de amor de esos eternos.

‘ Duques’ se estrenará en el 2012, y ahora mismo ni me quedo con ganas ni la desecho. Es que simplemente no le veo todavía el punto.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
3411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.