Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cómo duplicar vida de las baterías en el Nokia E7 y Nokia N8

08/06/2011 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces hemos dado consejos y tips para poder ayudar a que las baterías de nuestros smartphones duren un poco más, sobre todo cuando vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa y sin enchufes a la vista.

aplicaciones offline 468x263 Cómo duplicar vida de las baterías en el Nokia E7 y Nokia N8

En este caso particular vamos a hablar de cómo economizar batería en el Nokia E7 y Nokia N8, los nuevos equipos de Nokia con Symbian^3 que actualmente podemos encontrar en el mercado.

En All About Symbian hicieron una interesante lista de 12 consejos para poder duplicar la vida y autonomía de las baterías de los equipos Symbian^3 que están en el mercado:

  • 1) Cambiar opciones WLAN: Dentro de Settings – Connectivity – WLAN y luego Options para cambiar la configuración.
  • 2) Redes 3G/GSM: Obviamente que esto dependerá mucho de dónde sea que viviamos ya que puede que no funcionen ambas redes y tengamos que dejar esta opción tal y como está. En caso de que podamos (por cuestiones de conectividad y datos) el teléfono consumirá mucha menos batería si lo pasamos a modo GSM.
  • 3) El negro es nuestro mejor amigo: Las pantallas consumen mucho menos cuando los colores predominantes son oscuros, si la pantalla tiene un fondo blanco consumirá mucho más que si es un fondo negro liso, o un theme que mantenga el tono general del teléfono en negro o bien oscuro.
  • 4) El brillo de la pantalla: es uno de los principales consumidores de energía en nuestro teléfono. Ya lo hemos dicho muchas veces y en muchos equipos diferentes, pero si logramos acostumbrarnos a vivir con el brillo al mínimo, lograremos reducir muchísimo el consumo de batería general.
  • 5) Tiempo de pantalla encendida: podemos configurar para que la pantalla se apague a los 15 segundos de inactividad, esto también nos ayuda a reducir la vida útil de la batería.
  • 6) Radio: como siempre, si podemos apagar el escaneo automático de redes wifi también ahorraremos mucha energía a fin del día.
  • 7) Navegador GPS: siempre podemos usar nuestro móvil como GPS, lo que no implica que el mapa esté constantemente activado, ya que esto consume muchísima energía, salvo que lo llevmos cargando en el propio vehículo.
  • 8) Uso inteligente de los datos: Si tenemos configurado que constantemente esté buscando cuando nos llegan notificaciones de Twitter o nuevos correos electrónicos obviamente vamos a estar gastando batería, así que en caso que tengamos que ahorrar batería, es preferible cambiar la frecuencia con la que nuestro teléfono busca estas actualizaciones, o hacerlo manualmente cuando lo necesitemos.
  • 9) Aplicaciones en la Home: muchas de estas aplicaciones (o widgets) consumen datos porque se conectan a internet, y es ahí justamente cuando gastan más batería. Mejor tener las aplicaciones que realmente sean importantes para nosotros y no todas las que nos gusten siempre funcionando.
  • 10) Cuidados básicos: como siempre, son baterías de Li-Ion o Li-Poly, es decir, hay que cuidarlas del calor directo, de exponerlas al sol, del frío extremo y nunca dejarlo demasiado tiempo completamente sin carga de batería.
  • 11) Cerrar aplicaciones innecesarias: todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano consumen batería, así que siempre es bueno asegurarse de que todas las aplicaciones estén siempre cerradas para evitar gastar batería de mas.
  • 12) Mantener la cámara apagada: generalmente para ahorrar tiempo al querer sacar una foto, mucha gente mantiene siempre la cámara encendida, esto consume muchísima batería de modo innecesario.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.