Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Duplessis fue tercero en el CARCC y sueña con el Dakar

25/10/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró ayer la temporada 2016 en Chos Malal con el "Rally del Norte Neuquino", en un fin de semana plagado de emociones. Dos etapas a pura acción, velocidad y técnica fueron el contexto ideal, aunque no así para Martín Duplessis que no pudo terminar la competencia por problemas mecánicos en su moto y cerró el año en la 3º posición en el campeonato. Franco Caimi (Motos) y Pablo Copetti (Quads4x2) lograron su primera victoria en el CARCC; Daniel Mazzucco lideró en Quads 4×4 y el Pato Silva volvió con todo en el certamen.

Un fin de semana para el olvido tuvo el joven piloto que representa a la provincia de San Luis, Martín Duplessis, que se vuelve con un sabor amargo. Su incursión del fin de semana había comenzado alentador cuando en el prólogo del día viernes quedaba 2º en la general de motos a solo 16 segundos de Franco Caimi (Honda CRF 450X), con quien estaba peleando además el subcampeonato.

El sábado, que contaba con 654, 13 km. de tramo cronometrado para una 1º Etapa que venían peleando con parciales muy similares entre el mendocino Caimi y el sanluiseño Duplessis, peleando por el liderazgo en la competencia. Pero antes de llegar a la localidad de El Huecú, en el Km 123 de competencia, aparecieron problemas en mecánicos en la moto #2 (Honda CF450X), lo mismo que lo había dejado a pie en la etapa inicial en Chaco se repetía en Neuquén, el motor. De esta manera resignaba su lucha por el subcampeonato y Caimi se consolidaba, sacándole más de 9 minutos al segundo, quedándose con la jornada.

El MEC TEAM trabajó para que el villamercedino se reenganchara y largara el día domingo. "Largue desde atrás había pasado algunos pilotos pero llegando al kilómetro 68, tuve problema nuevamente con el motor y me termino dejando afuera de la competencia. Un fin de semana para el olvido, nos vinimos con un sabor amargo ya que mi meta era dejar todo para poder ganar la carrera" explicaba Duplessis, luego de todo por lo que tuvo que pasar el fin de semana.

Más sobre

No pudo lograr el cometido en "Rally del Norte Neuquino", pero cerró el año con un merecido 3º puesto en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que cuando tuvo medio mecánico demostró todo su potencial, incluso por todas las que tuvo que pasar en el Desafío Ruta 40 que compartía fecha con este campeonato, donde pasó por todas y sin embargo el tesón y la garra que lo caracteriza, lo hizo terminar. Un tercer puesto que ratifica que es uno de los 3 mejores pilotos de motos en el país y que lo realizado en el Dakar 2016 no fue casualidad.

Martín Duplessis dejó todo de si durante esta temporada 2016, hasta quedarse casi sin su KTM por falta de repuestos y presupuestos, terminando el año con una Honda gracias a la predisposición mostrada por parte del equipo MEC TEAM, moto que no terminó de conocer porque no pudo hacer los kilómetros que esperaba, por la rotura de motores.

Pero el año pasó y comienza otra carrera él, incluso más dura que el propio Dakar en el que terminó siendo el segundo mejor argentino en la general, la carrera de conseguir el presupuesto o la oportunidad de estar en la edición 2017 de la prueba más dura del planeta donde ya demostró estar a la altura de los acontecimientos. Para ello se preparó física, mental y técnicamente durante todo el año, a conciencia y con la profesionalidad que lo caracteriza, en un proyecto serio, claro y transparente. Solo faltan pocos días para conseguir el objetivo y hasta ahora Martín Duplessis está afuera del Dakar 2017 por no contar con el presupuesto no el apoyo necesario. Ojalá esto sea sólo por ahora y que en las próximas horas el sueño de un luchador del camino se hagan realidad, porque todo el esfuerzo que hizo este año, merece su recompensa.

La provincia de San Luis merece el paso del Dakar que viene, pero también un piloto que los represente y Martín Duplessis ha hecho los méritos suficientes para serlo.

Fuente: Prensa Duplessis Foto: CARCC


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1165
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.